¿Quién es Ricardo Mendoza, el conductor de Hablando huevadas que rechazó conducir EEG?

El irreverente integrante de Hablando huevadas comenzó su carrera en el mundo de la comedia hace más de una década. Aquí te contamos sobre los inicios de Ricardo Mendoza y sus trabajos de actuación.

Jorge Luna y Ricardo Mendoza decidieron unir sus talentos en el año 2019 para un show al que posteriormente llamaron Hablando huevadas. Foto: Instagram @ricardoelcomediante
Jorge Luna y Ricardo Mendoza decidieron unir sus talentos en el año 2019 para un show al que posteriormente llamaron Hablando huevadas. Foto: Instagram @ricardoelcomediante
Marcia  Castillo

Ricardo Mendoza se ha convertido en uno de los personajes preferidos de las nuevas generaciones. Al lado de su compañero Jorge Luna, popularizó en redes sociales su irreverente show de comedia, que es visto en vivo por decenas de personas en el Teatro Canout y por otros millones más en plataformas como YouTube y TikTok.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que el camino que ha recorrido el también actor comenzó hace más de una década, cuando tímidamente se presentaba en pequeños locales. En esta nota te contamos todo sobre el conductor de Hablando huevadas, cómo ingresó a la escena artística nacional y cómo se hizo conocido en redes sociales.

PUEDES VER Ricardo Mendoza, de Hablando huevadas, rechazó ser conductor de Esto es guerra 2022

Los inicios de Ricardo Mendoza

Ricardo Mendoza comenzó a hacerse conocido en la escena artística local gracias a las presentaciones de stand-up comedy que realizaba en diversos bares y locales de Lima alrededor del año 2009. Estudió un curso de clown para poder desarrollar sus habilidades humorísticas.

Participó en la trilogía de la película Asu mare al lado de grandes figuras de la actuación como Carlos Alcántara, Emilia Drago, Ana Cecilia Natteri, entro otros. En dichos largometrajes, que se convirtieron en todo un éxito de taquilla, le dio vida al personaje llamado ‘Tarrón’.

Los inicios de Ricardo Mendoza. Foto: Tondero

PUEDES VER Cómicos de Hablando huevadas responden a críticas: “Nuestro humor no está basado en lisuras”

La dupla de Hablando huevadas: Ricardo Mendoza y Jorge Luna

Jorge Luna y Ricardo Mendoza decidieron unir sus talentos en el año 2019 y crearon juntos un show de comedia que se ha convertido en uno de los preferidos del público. El espacio comenzó como un programa en YouTube, pero con el tiempo decidieron llevarlo al teatro en un formato presencial con el nombre de Hablando huevadas.

Es por esto que en el 2020 alquilaron el conocido Teatro Canout, que ha albergado sus presentaciones desde entonces. Los cómicos le dieron una nueva vida al local, que se encontraba a punto de ser clausurado por el cierre de la industria del entretenimiento durante la pandemia.

En sus presentaciones, Luna y Mendoza hacen alarde de su humor negro e incluso juegan bromas pesadas a las personas que los van a ver en vivo.

La dupla de Hablando huevadas: Ricardo Mendoza y Jorge Luna. Foto: Instagram

Ricardo Mendoza rechazó a Esto es guerra

El comediante Ricardo Mendoza reveló en uno de los shows de Hablando huevadas que recibió la propuesta de un productor ejecutivo de Esto es guerra para encargarse de la conducción del reality durante la temporada de verano. Ante su público expuso el mensaje que recibió y decidió responder en vivo al ofrecimiento.

“No te alcanza para tenerme en tu programa, gracias por pensar en mí, pero jamás en mi vida voy a ir. Jamás voy a trabajar para alguien cuando yo soy el jefe aquí”, fue el inesperado mensaje que envió.

Lazy loaded component