‘René’: conoce el significado oculto del número 7550822 en el último éxito de Residente

Residente se ha caracterizado por su crítica a la política latinoamericana. Foto: Notimérica

El tema sorprendió a sus fans por su tono más intimista. Desde su lanzamiento, la canción lidera las tendencias en YouTube, donde superó las 57 millones de vistas en solo 10 días.

Espectáculos LR
11 Mar 2020 | 17:18 h

René’, el último éxito del rapero boricua Residente, no es una canción como las demás. A diferencia de su conocido estilo irreverente, mantiene un tono nostálgico que le ha valido elogios al exlíder de Calle 13, a la vez que ha emocionado a sus fans. El videoclip de 7 minutos esconde oscuros detalles sobre su vida, como episodios de su niñez y adolescencia.

Uno de los mensajes que más ha llamado la atención es aquel que repite el número 7550822. “A veces ya no quiero estar aquí, me siento solo aquí (…) Quiero llamar al 7550822 a ver quién contesta”, recita.

PUEDES VER Spotify Awards 2020 EN VIVO vía TNT: a qué hora, canal y dónde ver la premiación en México

No obstante, no es la primera vez que estas cifras son mencionadas por el cantante de Puerto Rico. En un tuit del año 2011, este número aparece escrito en un mensaje, donde señalaba que extrañaba su Isla, su familia, su beisbol y el 7550822.

PUEDES VER Ricky Martín muestra su apoyo al paro de mujeres en México

Pero, ¿Qué significa el número 7550822?

Quizás lo imaginaste poco antes de esta nota, el 7550822 se refiere al número telefónico de la casa de la Calle 13 del pueblo de Trujillo Alto donde, René Pérez Joglar o también conocido como Residente, vivía en su natal Puerto Rico y al que desea llamar con la intención de recordar lo que era antes de convertirse en una celebridad.

¿René llamó al número 7550822?

En una reciente entrevista, René Pérez admitió que ya no volvió a llamar a ese número; pero que si llamó a su mamá “que es casi como llamar a ese número”.

Otras referencias que hace ‘René’

Cabeza, rodilla, muslos y caderas…

La voz que se escucha al principio se refiere a la madre del cantante: Flor Joglar de Gracia. Antes del lanzamiento de la canción Residente publicó un IGTV con su hermano en el que su madre respondía a las preguntas que le hicieron algunos de sus seguidores.

René Pérez compuso nueva canción luego de casi acaba con su vida. Foto: Intsgram

¿A qué gobernador se refiere?

Luis Fortuño fue gobernador de Puerto Rico entre 2009 y 2013. En 2009, durante la entrega del Grammy Latino, insultó a dicha autoridad por el despido de empleados públicos en su país: “El gobernador de Puerto Rico es un hijo de la ***, lo digo aquí porque tengo poder. Hoy los puertorriqueños estamos en pie de lucha”. La ofensa le costó un veto de cuatro años.

René Pérez confiesa que quiso tirarse de un balcón durante su gira en México. Foto: Captura videoclip

¿Quién es el niño?

Se trata de su hijo Milo. Es la primera vez que el artista presenta públicamente al niño de 5 años cuya madre es la modelo argentina Soledad Fandiño. Actualmente, se están divorciando.

PUEDES VER Sherlyn luce su embarazo durante su ‘babymoon’ en playa de Cancún

¿Qué oculta el video de ‘Rene’?

En las redes sociales se ha buscado descifrar el contenido de la letra de la canción como del videoclip. Ante ello un usuario de la red social Twitter decidió abrir un análisis -a modo de hilo- sobre el mensaje que oculta el vídeo.

El internauta empieza señalando que la vida de René Pérez o Residente es parecida a un campo de béisbol, deporte que el artista dice que alguna vez quiso jugar como profesional. Asimismo señala que el que se encuentre solo en el lugar simboliza a su vida.

PUEDES VER Karol G elogia a Laura León por su interpretación de “Tusa” en festival musical [VIDEO]

‘René’ lidera las tendencias en Youtube

Desde su lanzamiento, el pasado 27 de febrero, la canción ya lidera las tendencias en Youtube con más de 40 millones de vistas.

En cuanto a reproducciones, Sony Music ha destacado que la canción lidera los listados de la mayoría de países latinoamericanos, con excepción de Chile, Brasil y Paraguay. Mientras que poco a poco crece en visualizaciones en Canadá y Australia.

‘René’ ha sorprendido a otros cantantes

La popularidad de la nueva canción de Residente no sólo ha llegado a los seguidores del cantante, sino también a sus colegas en la industria de la música. Intérpretes como Anuel, Bad Bunny, Karol G, Prince Royce, Tito el Bambino y Don Omar publicaron en redes sociales su apoyo y admiración por el último tema del exlider de Calle 13.

Video Recomendado

Lazy loaded component