Carlos Álvarez envía mensaje a los venezolanos en el Perú

Carlos Álvarez: “No permitiremos que delincuentes extranjeros hagan lo que les dé la gana”

Carlos Álvarez dio su opinión sobre la inmigración venezolana y los actos delincuenciales de algunos ciudadanos provenientes de dicho país

La República
14 Sep 2019 | 20:54 h

Carlos Álvarez ha emitido un extenso mensaje en redes sociales dirigido, principalmente, a los ciudadanos venezolanos que radican en el Perú, en el cual reconoce a aquellos que han venido al país a comenzar una nueva vida de manera honrada, pero enviando duros dardos contra el grupo de extranjeros que se han dedicado a delinquir en territorio peruano.

El video publicado en Facebook comienza de la siguiente manera: “Hoy quiero dirigirme a los amigos venezolanos, refugiados hoy aquí en mi país, el Perú. A ti, hermano venezolano, al que el Perú te abrió las puertas en un gesto de humanidad, gesto que caracteriza a los peruanos, somos muy hospitalarios y nobles. A ti, hermano venezolano, que te equivocaste en elegir un gobierno desastroso, error que no puede cometer cualquiera”.

PUEDES VER: Ricardo Montaner opina tras la intervención de Carlos Álvarez sobre inmigración venezolana

Carlos Álvarez, humorista peruano.

Acto seguido, Carlos Álvarez continúa su alocución hablando de lo bien que los ciudadanos venezolanos fueron recibidos en el Perú tras tu agónico periplo desde su tierra natal: “Llegaste a mi patria y te dimos todas las facilidades para que inicies una nueva vida. El gobierno te abrió las puertas, jamás investigaron a quienes recibimos en casa. Muchos hermanos peruanos comenzaron a perder sus trabajos porque los empresarios prefirieron contratarlos a ustedes”.

Y agrega: “... de un momento a otro, Lima y otras ciudades parecían ciudades venezolanas. En las calles ya era común escuchar a muchos de ustedes vendiendo arepas y bombitas. Hasta ahí todo bien”.

Terminado esta especie de introducción para lo que vendría, Carlos Álvarez agudiza más su discurso para señalar lo que él considera son los extranjeros que llegan al Perú para cometer actos delincuenciales:

“Pero ¿Qué pasa cuando un país te abre las puertas y los invitados vienen a matar, a sembrar el pánico? ojo, no hablo de todos los venezolanos porque soy hidalgo en reconocer que un grupo de hermanos venezolanos que trabajan honradamente y aportan a este país”.

No contento con ello, Carlos Álvarez enciende aún más su discurso señalando la delincuencia de algunos ciudadanos venezolanos y que esto es culpa de las autoridades peruana:

“Pero no vamos a permitir que vengan delincuentes a hacer lo que les da la gana. La culpa es de nuestras autoridades que los dejaron ingresar sin exigir antecedentes policiales. Como siempre, las autoridades de mí país descuidadas, actuaron con desidia, confiados y miren lo que está pasando ahora”.

Carlos Álvarez es uno de los caracterizadores más reconocidos del Perú

Carlos Álvarez asegura que la delincuencia de ciudadanos extranjeros se suma a la que ya existe desde hace unos años en el Perú, flagelo que no deja de aumentar y que parece no tener control efectivo alguno:

“No nos basta con lo que ya teníamos y ahora tenemos que aguantar a los delincuentes de afuera que roban, matan, secuestran y, muchas veces, huyen a su país y no pasa nada”.

Es entonces cuando el comediante lanza una fuerte pregunta a sus seguidores: “Me hago una pregunta, y disculpen lo que diré ¿Qué mierda nos pasa a los peruanos?, que permitimos tanto, que permitimos que los políticos nos roben, que hagan del país lo que quieren y, encima, los extranjeros que recibimos con buena fe vengan a hacer a nuestro país lo que se les venga en gana”.

Actualmente, Carlos Álvarez aparece en el "Cartel del Humor" de ATV

Ya por los extractos finales de su mensaje en Facebook, Carlos Álvarez reflexiona sobre la responsabilidad de los políticos y de cómo estos están obligados a dejar sus rencillas personales para comenzar a gobernar el país.

“Vencimos al terrorismo todos juntos, entonces ¿por qué no podemos vencer a la delincuencia? ¿acaso ellos son más que nosotros? ¿acaso ellos son más inteligentes que nosotros? ¿acaso los corruptos son más que nosotros? ¡no, señores! nosotros somos muchísimo más”.

Seguidamente, Carlos Álvarez argumenta que esta misma desidia de los políticos está corrompiendo al ciudadano de a pie, siendo una ventaja para los delincuentes que hoy actúan de manera arbitraria sabiendo que la ley es débil para condenarlos.

Carlos Álvarez finaliza su mensaje recordando que es la clase política la que ha sido elegida para velar por la seguridad de la población y no usar el poder en rencillas personalistas.

“Los políticos, sin excepción, están preocupados en sus intereses, en sus peleas: en el adelanto de las elecciones, que si el cierre del Congreso, que si la vacancia (presidencial) y ¿Quién carajos se ocupa de la seguridad ciudadana del pueblo?”

“¿Les puedo preguntar algo? ¿Hasta cuándo, peruanos? ¿hasta cuándo?” finalizó Carlos Álvarez, quien por este y otros mensajes dirigidos hacia los ciudadanos venezolanos en el Perú ha sido duramente criticado, inclusive, por el cantante Ricardo Montaner.

Carlos Álvarez es reconocido por parodiar a diversos personajes del espectro político y del mundo del entretenimiento

Video Recomendado