ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Cine peruano: ‘Intercambiadas’ o cuando te pones en los zapatos del otro

La Republica
Síguenos en Google News
Redaccionlr

Comedia peruana. Daniel Vega dirige a Johanna San Miguel y Patricia Portocarrero en cinta que también cuenta con las actuaciones de Bruno Odar, Sandro Calderón y Matías Raygada.

Paola (Johanna San Miguel), una ejecutiva exitosa y madre de dos hijos. Lupe (Patricia Portocarrero), una carismática y relajada empleada del hogar, que trabaja en la casa de Paola por años. Una noche, el deseo del pequeño Vasco (Matías Raygada) a una estrella fugaz pondrá todo al revés: Paola y Lupe despiertan en el cuerpo de la otra.

‘Intercambiadas’ es el nombre de esta nueva comedia peruana, dirigida por Daniel Vega (‘El Mudo’, ‘Octubre’). Las protagonistas se unen por primera vez en la pantalla grande , experiencia que, señalaron, ha sido muy gratificante.

PUEDES VER Johanna San Miguel se despide de Sofía Rocha con emotiva fotografía

“Es una comedia familiar para pasarla bien, disfrutarla, divertirse y también creo que tiene no un mensaje sino un trasfondo, que es el ponerse en los zapatos del otro. Paola tiene 2 hijos y trabaja todo el día, que es algo que nos pasa a muchos. Y este hechizo que sufrirá hará que vea su mundo distinto. Creo que vamos a descubrir que el ponernos en los zapatos de otro nos hará comprender que es importante tener empatía con tu prójimo”, dijo Johanna San Miguel.

Por su lado, Patricia Portocarrero señaló que trabajar con San Miguel la hizo sentirse segura en este su primer protagónico en la pantalla grande. “Nos hemos soportado (ríe), ayudado, hubo mucha armonía entre ambas. Nos hemos divertido mucho y bueno, ser dirigidas por Daniel ha sido un lujo. Él, aunque no parezca, es muy gracioso y nos dejó libertad para actuar y ‘ajustaba’ cuando debía ‘ajustar’”.

PUEDES VER Reencuentro del elenco de Pataclaun emociona a fans, ¿vuelven a la TV? [VIDEO]

A su turno, el reconocido director dijo que ‘Intercambiadas’ ha sido todo un reto, debido al giro de género al que se enfrentó. “Para quienes han visto las películas que hice junto a mi hermano (Diego), este filme no tiene nada que ver con este trabajo. Y, bueno, tocaba encarar el proyecto de manera distinta y con un elenco de lujo”.

El reparto estará compuesto por Johanna San Miguel, Patricia Portocarrero, Matías Raygada, Bruno Odar, Bernardo Scerpella, Sandro Calderón, Liliana Trujillo, Korina Rivadeneira. Se convierte en la película póstuma de Sofía Rocha.