Globos de Oro 2019: Michael Douglas, mejor actor de comedia

Redaccionlr
06 Ene 2019 | 16:00 h

Globos de oro. La 76 edición de la ceremonia de los premios Hollywood abrió la lista de ganadores con el actor, quien destacó por su trabajo en la serie ‘El método Kominsky’.

Como todos los años, la Asociación de La Prensa Extranjera de Hollywood entregó anoche los premios de su 76ª edición a lo mejor de la televisión y del cine de Hollywood.

El primer premio de la noche a Mejor actor de serie de comedia, entregado por Lady Gaga y Bradley Cooper, fue otorgado a Michael Douglas por ‘El método Kominsky’.

PUEDES VER: Golden Globes 2019 ONLINE: Lista completa de ganadores [VIDEO]

“Gracias, gracias... siempre quise hacer comedia, es un honor compartir este premio con mi esposa... el hacerse viejo es divertido”, mencionó el actor al recibir el galardón, el quinto a lo largo de su carrera.

Previo a la ceremonia, se vivió el tradicional desfile por la alfombra roja desde donde las más destacadas figuras lucieron sus mejores trajes.

Sandra Oh y Andy Samberg, presentadores de la gala, fueron de los primeros en desfilar. Tal como Oh declaró anteriormente, tanto ella como Samberg arrancaron la ceremonia ofreciendo ‘momentos de alegría’ a la ceremonia.

Willem Dafoe, nominado al Globo de Oro al Mejor actor por su rol en ‘Van Gogh, en la puerta de la eternidad’, llegó acompañado de la actriz Giada Colagrande, su pareja.

Asimismo, Rami Malek, el protagonista de ‘Bohemian Rhapsody’, filme que compitió en la categoría de Mejor película, hizo su paso por la alfombra roja, en tanto Penélope Cruz, quien también postuló a un galardón como Mejor actriz por su papel en ‘El asesinato de Gianni Versace’, se hizo presente. La actriz pudo ser la primera española en lograr uno de estos galardones.

Glenn Close, quien postuló como Mejor actriz por ‘The Wife’ llegó sonriente. Close, que tiene el récord de ser la actriz con más nominaciones y nunca haber ganado el Óscar, postuló por su tercer Globo de Oro.

Julia Roberts, otra estrella de Hollywood que se ha pasado a la tele, se dejó ver en la alfombra roja. Roberts tentó un Globo de Oro por protagonizar ‘Homecoming’.

Y quien brilló en la alfombra roja fue la mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de Roma.

La ceremonia, que marca el inicio de la temporada de premios en Estados Unidos, durante años sirvió para predecir al ganador del Óscar. No obstante, suele haber sorpresas.

Así va la temporada de los valiosos premios

- Al margen de los Globos de Oro, ni A Star is Born ni Bohemian Rhapsody han logrado perfilarse como absolutos favoritos en la temporada de premios, a pesar de sus numerosas nominaciones, éxito en taquilla y banda sonora. Tampoco ‘Vice’, la nueva transformación de Christian Bale. Este fin de semana -previo a la gala de la Asociación de Prensa Extranjera- la Academia Australiana de Artes de Cine y Televisión (AACTA) le entregó el galardón a mejor película a Alfonso Cuarón por Roma. El cineasta mexicano también ganó en la categoría mejor director, premio al que tentaría en los Óscar.

- Junto a Roma, la cinta The Favourite sigue adelante en la temporada de premios. Esta cinta, que tuvo a sus tres actrices nominadas (Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz) a los Globos de Oro, ganó los premios a mejor actriz y mejor guion entregados por la AACTA.

- Hace un mes, el filme, dirigido por el griego Yorgos Lanthimos sumó 10 premios en los British Independent Film Awards, gala en la que ‘Roma’ ganó a Mejor Película Internacional. The Favourite’ llegará este domingo a la ceremonia de los ‘Critics’ Choice Awards’ con 14 postulaciones. Los nominados a los Óscar se anuncian este 22.

Video Recomendado