El comienzo de un nuevo futuro en Pisco

Priscila Andrade
15 Nov 2018 | 6:46 h

Una luz en el distrito de Túpac Amaru Inca. Niños de Pisco ahora estudian en condiciones adecuadas y los profesores ya no tienen que salir a las calles a convencer a los padres para que matriculen a sus hijos.

Este año no ha sido un año cualquiera para los vecinos del distrito de Túpac Amaru Inca, en Pisco. Después de más de 6 años de funcionar en un local comunal prestado, su escuela (la IEI 357 “Los niños de Montessori”) por fin cuenta con instalaciones propias e infraestructura de primera. Y esa es una gran noticia para niños como Angie y Jhostyn que este año comenzaron su vida escolar y para toda la comunidad.

Gracias a una inversión de 1 millón de soles otorgados por Camisea, la renovada institución educativa cuenta con salones debidamente implementados para alumnos de 3, 4 y 5 años, un ambiente para el trabajo de la psicomotricidad, un patio con zona de juegos, tópico y oficinas administrativas. También dispone de recursos tecnológicos, libros, mesas y material pedagógico.

El cambio ha sido muy motivador para toda la comunidad. Hace tres años, el centro registró solo 9 alumnos a inicios del año escolar y las profesoras tenían que salir a las calles a convencer a los padres para que inscriban a sus hijos. En el 2018, ya con la nueva infraestructura, el año comenzó con 90 niños. Y no solo eso. Hasta el año pasado, el 50% del alumnado llegaba tarde, pero hoy llega hasta con media hora de anticipación para utilizar los juegos y columpios antes de empezar las clases.

Hoy, los niños asisten más felices a clases, los padres están más comprometidos y los maestros disponen de muchos más recursos para hacer bien su trabajo. La comunidad educativa en su conjunto ha recibido un nuevo impulso y está más motivada.

Un nuevo futuro se ha abierto en una zona que hace 11 años fue duramente afectada por uno de los terremotos que más ha golpeado al sur del país. Las perspectivas son las mejores y el optimismo ha contagiado a toda la colectividad.

Conoce más de Angie, Jhostyn y su escuela en www.elalmadecamisea.com

 

a

Angie en clase haciendo uso de los recursos de la renovada escuela.

io

Jhostyn luce feliz en los salones de la escuela.

hbjh

Los niños acuden felices a clase.

ijol

Disfrutan de áreas de recreación apropiada.

kji

Angélica Acosta, directora del colegio, está feliz con los niños.

jk

La escuela cuenta con zonas recreativas fundamentales para el desarrollo de los niños.

jl

La fachada del colegio destaca en el distrito de Túpac Amaru Inca.

 

Sobre el proyecto Camisea

Camisea es el yacimiento de gas más importante de Latinoamérica. Se ubica en la Amazonía peruana, en la cuenca baja del río Urubamba (Cusco), donde se explora y produce gas natural. El proyecto se ejecuta también en la provincia de Pisco (Ica) y asegura el respeto de la biodiversidad y del espacio ecoturístico. Pluspetrol desarrolla el proyecto Camisea en un consorcio asociado a Hunt Oil, SK Innovation, Repsol, Tecpetrol y Sonatrach.

Auspiciado por: 

logo camisea