Elice sobre simpatizantes en las marchas: “Se han portado de manera pacífica”

El titular del Mininter destacó que en las movilizaciones no hubo incidentes; no obstante, pidió a líderes de Fuerza Popular y Perú Libre no convocar a estas marchas debido a la situación del país por la COVID-19.

Elice destacó comportamiento de simpatizantes en marchas. Foto: composición LR
Elice destacó comportamiento de simpatizantes en marchas. Foto: composición LR
Política LR

El ministro del Interior, José Elice, destacó que durante las movilizaciones convocadas por simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre para este sábado 19 de junio en todo el país no se han registrado incidentes, por lo que resaltó la actitud de los ciudadanos.

“La gente se ha portado de manera pacífica, hay una graduación de las distintas formas de movilización y se ha mantenido en el grado menor. Creemos que esto es trabajo de quienes han liderado los diversos grupos que se han concentrado en diversos lugares de Lima y otras ciudades”, refirió.

Destacó que si bien se alistó a la Policía Nacional para actuar en caso ocurra un suceso que requiera su presencia, esto no se ha dado. Indicó que se desplegó a más de 3.000 efectivos para el control de las marchas.

“Quiero felicitar el trabajo de la PNP, parte de una visualización de diferentes escenarios que podrían producirse hoy, así como ha ocurrido en días previos, en un esfuerzo de planificación serio y profesional para la protección de la integridad física de las personas y del patrimonio público y privado”, sostuvo.

Sin embargo, pese a resaltar que las movilizaciones han sido pacíficas, pidió a los dirigentes de las organizaciones políticas en contienda no convocarlas debido a que el país aún se encuentra en emergencia debido a la pandemia de la COVID-19.

“Podemos reconocer que han sido pacíficas, pero la pandemia continúa, es irresponsable salir a hacer estas manifestaciones, pero entendemos el derecho de la gente a expresarse”, mencionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.