Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Palacios: “Los procesos no terminan hasta que se obtenga la resolución del JNE”

Política LR

Javier Palacios retomó el puesto de ministro de Trabajo, el cual ocupó durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: difusión
Javier Palacios retomó el puesto de ministro de Trabajo, el cual ocupó durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: difusión

El titular del Ministerio de Trabajo reiteró la neutralidad que debe tener el Poder Ejecutivo y evitó pronunciarse sobre pedidos de la nulidad de las elecciones.

Publicidad

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, indicó este lunes que el Poder Ejecutivo no se pronunciaría sobre las elecciones hasta que finalice el proceso electoral, cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita la resolución sobre los resultados finales.

Debemos reiterar absoluta neutralidad que debe mantener el Ejecutivo porque los procesos electorales en marcha no terminan hasta que se pueda obtener la resolución del JNE. Así que en este caso nosotros no vamos a opinar en relación a las preguntas que están planteando”, respondió a los periodistas durante una conferencia de prensa.

Asimismo, aseveró que Arequipa es una de las regiones que menos ha acatado los protocolos de bioseguridad. Aseguró que la variante Delta solo se ha detectado en dicho departamento donde se han enviado vacunas y recursos para controlar la COVID-19.

En ese mismo sentido, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró que pronto pasarán a vacunar a las personas de 58 y 59 años. Además, pidió no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus.

Por favor, reiteramos que las aglomeraciones, en este momento, representan un riesgo. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas que nos ayuden a seguir bajando la cifra de contagios”, comentó.

Esparch aseveró que los bomberos no están dentro de un cronograma para ser inmunizados, debido a que son parte de los grupos más expuesto y “pueden ir a vacunarse en cualquier momento”.

Ellos tienen que ir directamente a su centro de vacunación y recibir su segunda dosis en la tercera semana o en el momento que ellos puedan pasar a inocularse”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.