VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Perú Libre: “Rechazamos la ilegítima cuarta legislatura de este Congreso”

La electa bancada de Perú Libre emitió un pronunciamiento en contra de la nueva legislatura aprobada en el Pleno para el periodo 2020-2021 con solo un mes de duración. “Nos resulta inaceptable”, expresaron.

Los 37 virtuales parlamentarios de Perú Libre rechazaron "enérgicamente la inusual e ilegítima cuarta legislatura aprobada por este Congreso". Foto: composición/La República
Los 37 virtuales parlamentarios de Perú Libre rechazaron "enérgicamente la inusual e ilegítima cuarta legislatura aprobada por este Congreso". Foto: composición/La República
Política LR

La organización de Perú Libre mostró su rechazo a la modificación de la tercera disposición transitoria del reglamento del Congreso de la República, a fin de crear una cuarta legislatura ordinaria para el presente periodo 2020-2021.

En efecto, por medio de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, la electa bancada calificó de “ilegítima” esta propuesta aprobada en el Pleno el último martes con 75 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones

Los 37 integrantes de la bancada de Perú Libre rechazamos enérgicamente la inusual e ilegítima cuarta legislatura aprobada por este Congreso (….) Además, exonerándose de una segunda votación”, se lee en el comunicado.

Seguidamente, Perú Libre, grupo que postula a Pedro Castillo a la presidencia en estas Elecciones Generales 2021, sostuvo que “es inaceptable” que el actual Legislativo haya aprobado la incorporación de esta legislatura que iniciaría el 13 de junio hasta el 16 de julio.

Nos resulta inaceptable que el actual Congreso instale una adicional legislatura de un mes, cuando lo regular es de 120 días, reducción a capricho el tiempo ordinario de la misma”, sostiene.

Las bancadas que apoyaron este dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, fueron Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Frepap, Podemos Perú, Unión por el Perú, Somos Perú y Nueva Constitución.

Por otra parte, estuvieron en contra el Frente Amplio y el Partido Morado. Lenin Checco (FA) comentó que esta cuarta legislatura esconde dos temas importantes: la bicameralidad y la cuestión de confianza.

(Esta aprobación) es con el objetivo de realizar reformas a favor de grupos políticos y de poder, quebrando la voluntad popular, y actuando ilegítimamente en contra de las atribuciones del próximo Congreso”, finalizó.

Bancada de Perú Libre se pronuncia en contra de cuarta legislatura aprobada en el Congreso el último martes. Foto: comunicado/Facebook Perú Libre

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.