Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

El 40,1% del sector socioeconómico D/E prefiere a Pedro Castillo, según IEP

Política LR

Pedro Castillo postula a la presidencia de la República por primera vez con Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/ La República
Pedro Castillo postula a la presidencia de la República por primera vez con Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/ La República

Mientras tanto, su contendora, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo la mitad del porcentaje de respaldo en este sector.

Publicidad

De acuerdo con los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos para La República, el 40,1% del nivel socioeconómico D/E respalda la candidatura del aspirante al sillón presidencial, Pedro Castillo, a menos de un mes de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

En cuanto al sector socioeconómico C, Castillo cuenta con el respaldo del 35,2% de este grupo y un 29,5% en el sector A/B.

Por otro lado, su contendora, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuenta con un mayor afianzamiento en el sector A/B, con 48,1%. Sin embargo, en el sector C obtuvo un 32,1% y en el sector D/E, un 20,7%.

Encuesta IEP: ¿cómo sería la votación sin incluir a Lima Metropolitana?

Si en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 no se contaran los votos emitidos en Lima Metropolitana, el candidato presidencial Pedro Castillo sería el ganador.

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República revela que sin esta macrozona, el docente de Cajamarca tiene el 42,6% de respaldo electoral, mientras que la postulante Keiko Fujimori alcanza el 24,9%.

No obstante, en Lima Metropolitana, la lideresa de Fuerza Popular encabeza las preferencias con un 38,4% de apoyo, en tanto que el aspirante de Perú Libre tiene un 25,0%.

Encuesta IEP: Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko se estanca

De acuerdo al actual sondeo, realizado del 13 al 15 de mayo, el representante de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo el respaldo del 36,5% de la ciudadanía, cifra que representa un aumento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el anterior estudio de hace una semana.

Por su parte, un 29,6% prefiere a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como próxima presidenta del Perú. Este porcentaje muestra una reducción de 0.4 puntos respecto al respaldo que alcanzó la semana pasada. De esta manera, por el momento, su crecimiento se estanca.

Texto que debe llenar

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.