Regresar a

Yonhy Lescano sube al primer lugar en intención de voto, según IEP

Política LR

Politica_LR

27 Feb 2021 | 23:35 h
Yonhy Lescano fue congresista de Acción Popular por un poco más de 19 años consecutivos. Foto: La República
Yonhy Lescano fue congresista de Acción Popular por un poco más de 19 años consecutivos. Foto: La República

El candidato de Acción Popular encabeza la intención de voto con 11,3%. De acuerdo al sondeo de IEP, Lescano tiene mayor apoyo en el sur del país.

A poco más de un mes para las Elecciones Generales 2021, el candidato presidencial Yonhy Lescano sube al primer lugar en la intención de voto, según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El porcentaje de respaldo de la población electoral al acciopopulista significa un incremento de 4,2 puntos porcentuales respecto al mes de enero, en el que registraba 7,1% y se situaba debajo de George Forsyth y Verónika Mendoza.

Lescano comenzó a ganar terreno en el sur, zona en la que tiene un 20% de apoyo. En las próximas semanas el candidato de AP viajará a esta parte del país para seguir con su campaña.

En Lima Metropolitana obtiene un 9%, en Perú urbano un 13,8% y en Perú rural un 9,8%. En cuanto a las otras macro zonas: en el norte alcanza un 7,2%; en el centro, 11,4%; y en el oriente, 11,4%.

El excongresista también tiene un significativo apoyo en una eventual segunda vuelta. De acuerdo al sondeo, un 18% de la población encuestada cree que Yonhy Lescano llegará a esta etapa electoral.

La encuesta nacional del IEP se ejecutó a 1.220 hombres y mujeres mayores de 18 años a nivel nacional.

Intención de voto presidencial de febrero de 2021. Foto: La República

Tras el excongresista de Acción Popular se ubica Verónika Mendoza, con un 8.9% de ese respaldo; George Forsyth, con un 8.1%; Keiko Fujimori, con un 8.1%; y Rafael López Aliaga, con un 7.6%, grosso modo.

Les siguen Daniel Urresti, con un 4.8% de intención de voto; Hernando de Soto, con un 4.2%; César Acuña, con un 3.8%; Julio Guzmán, con un 3.1%; Ollanta Humala, con un 2.4%; Pedro Castillo, con un 2.4%; y Daniel Salaverry, con un 2.2%.

Verónika Mendoza es segunda de acuerdo a encuesta IEP. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.