Bono de 380 soles en Perú: conoce aquí si eres beneficiario del subsidio estatal

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

22 Mar 2020 | 8:26 h
Los ciudadanos pueden utilizar la plataforma 'Yo me quedo en casa' lanzada por el Midis.
Los ciudadanos pueden utilizar la plataforma 'Yo me quedo en casa' lanzada por el Midis.

‘Yo me quedo en casa’ es la plataforma web habilitada por el Gobierno, una herramienta para que los ciudadanos averigüen si son beneficiarios del bono de 380 soles del Midis.

Bono de 380 soles | Yo me quedo en casa bono | Por intermedio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el gobierno lanzó la plataforma web ‘Yo Me Quedo en Casa’, en la cual los ciudadanos podrán verificar si acceden o no el Bono de 380 soles. Este subsidio monetario será entregado por el Gobierno durante los días de estado de emergencia, extendido hasta el domingo 12 de abril, para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Para conocer si eres parte del padrón oficial deberás ingresar tu número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen en la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/

PUEDES VER Bono de 380 soles: ONPE identificará a beneficiarios en portal “Conoce tu lugar de votación”

Recuerda que si en la plataforma sales como beneficiario pero aún no se emite la fecha y la entidad financiera donde recogerás tu dinero, debes tener paciencia y esperar hasta que esta información se habilite.

¿Cómo saber si recibiré el Bono 380?

Debes seguir los siguientes pasos para conocer si formas parte del padrón oficial de personas que recibirán el Bono de 380 soles:

1) Ingresar a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento y colocar le código de seguridad.

3) La plataforma te avisará si eres uno de los beneficiarios.

4) En caso de ser un beneficiario se te brindará información sobre la fecha y la entidad financiera donde cobrar el dinero. Recuerda tener paciencia si aún no te facilitan estos datos. El Midis informó que el cobro es progresivo para no aglomerar a las personas y evitar se contagien del COVID-19.

Alrededor de 910 mil familias, según el Midis, accedieron a los subsidios monetarios para subsistir durante el estado de emergencia. De este grupo, más de 412 mil hogares ya cobraron el bono en los bancos privados y cerca de 500 mil recibieron el abono en sus cuentas del Banco de la Nación.

¿Cuál es la plataforma online donde consulto si puedo acceder al bono de 380 soles?

Ya está disponible el sitio virtual oficial anunciada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Solo necesitas saber tu número de DNI y fecha de nacimiento. Ingresa a la página: https://bono.yomequedoencasa.pe

¿Qué es el bono de 380 soles?

El bono de 380 soles es un medida decretada por el Gobierno para ayudar a las familias que se encuentren en condición de vulnerabilidad durante el estado de emergencia que fue ampliado hasta el 12 de abril.

Bono 380 del MIDIS

¿Dónde cobro el bono de 380 soles?

Si eres una de las personas elegidas a recibir el bono de 380 soles, en la plataforma te indicarán dónde y cuándo cobrar. La fecha, la hora y la agencia bancaria en la que cada persona apta podrá realizar el cobro del subsidio aparecerán progresivamente en la plataforma, explicó la ministra Ariela Luna.

La titular del MIDIS señaló, además, que habrá una reprogramación que garantice que todos los beneficiarios reciban el subsidio sin exponerlos a contagios, evitando así las aglomeraciones. En ese sentido, Luna pidió paciencia a la población beneficiaria.

Asimismo, la ministra indicó que los cobros serán realizados de lunes a viernes en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank o BBVA Continental. El pago se realizará en la agencia bancaria más cercana al domicilio del beneficiario.

PUEDES VER Bono de 380 soles en Perú: ¿cómo saber si eres beneficiario del subsidio estatal?

¿Quiénes reciben el bono de 380 soles?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que 2 millones 750 mil familias, que suman 9 millones de peruanos, de todo el país han recibido la asistencia económica de 380 soles.

Asimismo, las personas que serán acreedoras del bono de 380 soles son familias vulnerables en pobreza y pobreza extrema en zonas urbanas.

Lazy loaded component

¿Qué es un subsidio económico familiar?

El subsidio en general es una ayuda extraordinaria por parte de la administración pública para impulsar el acceso a bienes y servicios básicos o proteger a un colectivo, según el portal economipedia. Con ello, la administración cuida el precio de un bien o servicio y, a su vez, incentiva el consumo. Sin embargo, también son considerados como una asistencia social en lugares donde hay pobreza.

Ante el panorama por el coronavirus, el Gobierno dispuso un subsidio, en este caso económico (porque puede ser de otra naturaleza también) para abastecer a las familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza, durante el estado de emergencia que vive el país.

¿Cómo ingreso a la página web del MIDIS?

Ingresar a la página oficial del Midis, es bastante sencillo. Solo tiene que escribir “Midis” en el buscador y te saldrá como primer respuesta su página oficial: https://www.gob.pe/midis

Midis posterga pago en provincias y Banco de la Nación

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que los pagos de los bonos de 380 soles, en provincias y en el Banco de la Nación, se postergarán hasta el jueves 26 de marzo.

En el documento, compartido por el Midis en sus redes sociales, se detalla la fecha nueva para provincias así como los bancos correspondientes.

a

Ministra del Midis declaró que “de las familias beneficiadas, medio millón tienen cuentas bancarias”

La titular del Midis, Ariela Luna, dio a conocer que son 2 700 000 personas quienes se beneficiarán del bono de 380 soles, y de ellos, medio millón tienen cuentas bancarias.

Es por eso que señaló que estos ciudadanos no necesitarán acercarse al Banco de la Nación, pues mediante la web indicada se le comunicará que el bono de 380 soles fue depositado a su cuenta bancaria.

Desde hoy, lunes 30 de marzo, 15 regiones del país cobrarán el bono por agencias de Scotiabank y Crediscotia

Así lo informó el Ministerio de Inclusión y Poblaciones Vulnerables. A partir de hoy, 15 regiones del país podrán iniciar el cobro del bono de 380 soles: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

El Midis también indicó que se viene trabajando para ampliar la entrega del bono en los demás departamentos en los próximos días.

Migrantes venezolanos en Perú recibirán bono económico ante emergencia sanitaria

A propósito del bono de 380 soles entregado por el gobierno, el canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que la comunidad de migrantes venezolanos en Perú, que se encuentran en estado vulnerable, recibirá un apoyo económico durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno que busca frenar la propagación del COVID-19.

“Para ellos (los migrantes venezolanos) va a haber un apoyo muy específico. Similar al bono otorgado en Perú, en una escala menor, pero atendiendo a los más vulnerables”, indicó. Este apoyo sería entregado por la comunidad internacional.

Video Recomendado