ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

Sporting Cristal y un 2021 atípico: los rimenses brillaron en todo, menos en la final

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera buscó en todo momento la obtención del bicampeonato. No obstante, no lograron conquistar el objetivo ante Alianza Lima.

Sporting Cristal tiene 20 títulos de la Primera División del Perú. Foto: Luis Jiménez/GLR
Sporting Cristal tiene 20 títulos de la Primera División del Perú. Foto: Luis Jiménez/GLR
Arantxa Pozo

Sporting Cristal es uno de los equipos más sólidos en la actualidad del fútbol peruano. Los subcampeones de la Liga 1 Betsson siempre se han caracterizado por su laborioso desempeño, lo que les ha permitido ocupar los primeros lugares del torneo nacional y convertirse en una opción casi segura para disputar las finales del campeonato de la Primera División.

Durante la Fase 1 de la temporada 2021, disputada desde marzo hasta mayo, el equipo dirigido por Roberto Mosquera se convirtió en el gran favorito para llevarse el bicampeonato nacional y su estrella número 21. De los nueve partidos jugados, ganaron ocho encuentros y sumaron 24 puntos, lo que les permitió disputar la definición del torneo ante Universidad San Martín, duelo que ganaron por 2-0.

Para la siguiente etapa, y hasta antes de la peleada final de la competición, el cuadro rimense se peleaba punto a punto el liderazgo de la tabla con Alianza Lima, obteniendo en total 34 puntos en las 17 fechas y siendo primero en varias ocasiones. No obstante, en los compromisos de ida y vuelta y pese a los múltiples intentos, el club celeste no puedo encontrar el gol y terminó obteniendo el subcampeonato.

Los tantos anotados por el conjunto del Rímac durante la Fase 2 suman 39, 12 goles más que el cuadro blanquiazul, lo que los convierte en el indiscutible líder del acumulado.

PUEDES VER: Superó a la ‘U’ y Alianza Lima: Sporting Cristal es el equipo mejor posicionado en ranking Conmebol

“El camarín fue un cementerio”, reveló Mosquera luego de la agónica final. Dolor, tristeza y frustración fueron los sentimientos de una escuadra que hizo todo lo posible, pero que no pudo brillar en la fecha clave.

Club mejor posicionado

Pese a la derrota, Sporting Cristal clasificó a la Copa Libertadores donde no parará hasta hacerse del trofeo, según lo anunció hace poco Roberto Mosquera. Pese a sus tibios resultados en el torneo más importante de Sudamérica, el conjunto celeste mantiene el récord como el club con más participaciones en la competición.

Asimismo, en el ranking Conmebol, la escuadra del Rímac es la mejor posicionada del fútbol peruano, donde obtuvo la posición número 35.

Sin duda alguna, el próximo año estará lleno de nuevas metas y sueños para Sporting Cristal, que ha demostrado que con disciplina y entrega se pueden superar los sinsabores que deja el fútbol.