VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Los detalles que faltan para que Cristian Benavente juegue por Alianza Lima

El cuadro blanquiazul tendría las negociaciones avanzadas con el ‘Chaval’ para que se convierta en el gran refuerzo íntimo de la temporada 2022.

Cristian Benavente no tiene continuidad. En Alianza Lima buscan dar la sorpresa. Foto: composición AFP.
Cristian Benavente no tiene continuidad. En Alianza Lima buscan dar la sorpresa. Foto: composición AFP.
Deportes LR

Alianza Lima quiere reforzarse de la mejor forma para defender el título de la Liga 1 y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Por ello, el cuadro blanquiazul estaría cerca de concretar el fichaje de Cristian Benavente para la temporada 2022.

Según información recogida por La República, el ‘Chaval’ habría hecho algunas consultas a la directiva íntima sobre cómo es la vida en la ciudad de Lima, cuál es la situación sanitaria actual y en qué distritos podría residir durante su estadía.

Las negociaciones entre ambas partes estarían muy avanzadas y solo faltarían definir algunos detalles para que el volante nacional estampe su firma por el club de La Victoria.

PUEDES VER: Difunden foto del estado actual de Cristian Benavente tras quedarse sin equipo

Los números de Cristian Benavente en el 2021

Cristian Benavente jugó muy poco durante el 2021. El centrocampista solo disputó siete cotejos por la liga belga en su paso por el Antwerp y Charleroi. Además, el ‘Chaval’ no juega un partido oficial desde el 26 de febrero.

Posteriormente, volvió al Pyramids FC de Egipto. Sin embargo, el exfutbolista del Real Madrid no participó en ningún encuentro con el club africano, ya que no estaba en los planes del técnico.

La trayectoria de Cristian Benavente

Cristian Benavente se formó en las divisiones menores del Real Madrid, pero nunca llegó a debutar profesionalmente en el cuadro español. En busca de continuidad, el volante nacional se marchó al Milton Keynes Dons FC de la segunda división de Inglaterra.

Para la temporada 2015-2016, el ‘Chaval’ llegó al Sporting Charleroi de Bélgica, club en el que demostró su mejor nivel a lo largo de su carrera. Tras tres buenas campañas, fue vendido al Pyramids FC de Egipto.

Desde ese momento, el futbolista de 27 años no ha tenido mucho rodaje. Benavente fue prestado por el conjunto africano al Nantes de Francia, Royal Antwerp y Sporting Charleroi, pero en ninguno de estos clubes pudo consolidarse.