AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Ballón: Muchos pueden jugar en Liga 1 o Liga 2, pero pocos en Alianza Lima

Deportes LR

Josepmir Ballón jugará por segundo año en el club blanquiazul. Foto: prensa Alianza Lima
Josepmir Ballón jugará por segundo año en el club blanquiazul. Foto: prensa Alianza Lima

El volante de 33 años señaló que pocos futbolistas pueden darse el lujo de jugar en el club íntimo. Además, mencionó que Jefferson Farfán es el capitán del equipo.

Publicidad

Josepmir Ballón es uno de los pocos jugadores que quedaron en Alianza Lima tras la desastrosa campaña del 2020. El volante de 33 años es consciente que tiene una nueva oportunidad para demostrar su valía en el conjunto de La Victoria, y así lo hizo saber en conferencia de prensa.

Muchos jugadores pueden jugar en Liga 1 o en Liga 2, pero son muy pocos los que podemos jugar en Alianza Lima, y no importa donde este, Alianza Lima es Alianza Lima. Yo quería estar en este club y gracias a Dios estoy acá”, empezó diciendo el mediocampista blanquiazul.

El exjugador de Sporting Cristal se refirió también al triunfo que sacaron ante Deportivo Municipal, donde se impusieron por la mínima diferencia pese a tener un jugador menos. “Creo que demostramos nuestro esfuerzo, logramos ganar con un hombre menos, luchando, que creo que eso nos tocará este año, luchar mucho para dejar a Alianza Lima en lo más alto, que es lo que queremos todos”.

Lazy loaded component

En otro tema, Ballón se refirió a la cinta de capitán. “Voy a querer hacer lo mejor por Alianza Lima y ayudar a mis compañeros desde donde me toque. Una cosa es ser capitán y otra cosa ser un líder, creo que soy un líder silencioso para tratar sumar desde donde me toque, es bonito ser capitán de Alianza Lima”.

Finalmente habló sobre la decisión de quitarse esta cinta para entregársela a Jefferson Farfán. “Sabemos que el capitán del equipo es Jefferson, después quien pueda representarlo cuando él no esté, también podría ser Pablo (Míguez), Hernán (Barcos), (Miguel) Cornejo, (José) Manzaneda, (Steven) Rivadeneyra, hay líderes que pueden ser capitanes. Yo lo llevo con responsabilidad, pero el capitán es Jefferson”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.