Alianza Lima venció 3-1 a Los Caimanes y regresó a la punta del Clausura (VIDEO)

Plataforma_glr
12 Nov 2014 | 13:15 h

En el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima venció 3-1 a Los Caimanes por la fecha doce del torneo Clausura. Con ese resultado, vuelve a la cima del campeonato, que por un día le perteneció a Sporting Cristal.

En el primer tiempo, un gol en contra de Koichi Aparicio a los quince minutos estableció la sorpresa en Matute. Tras un desborde de Inolopu por el sector derecho y un centro a ras de campo y en velocidad, el defensor blanquiazul en su intento de rechazo terminó marcando en su propio arco.

Luego del 1-0, Alianza Lima fue en busca del empate y a los 34 minutos, Christian Cueva habilitaría al uruguayo Gabriel Costa, quien definiría con precisión ante la salida de Martinuzzi.

Baja sensible. A los 43 minutos, Cueva saldría expulsado por doble amarilla, una clara falta de Gómez dentro del área fue interpretado como simulación por Gambetta, y el ex Rayo Vallecano salió camino a las duchas en los minutos finales de la primera etapa.

En inferioridad numérica, el conjunto victoriano salió en busca del marcador desde el primer minutos de la segunda parte. El descuento llegó a los 46 minutos, a través de un desborde de Landauri por el sector izquierdo para la llegada, una vez más, del uruguayo Costa. Con una 'media tijera' marcó el segundo en Matute.

El tercero fue obra de Landauri. Con ello, Alianza Lima alcanzó 27 puntos, uno más que Sporting Cristal.

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Forsyth, Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Guizasola, Albarracín, Cedrón, Costa, Cueva, Landauri, Montes.

Los Caimanes: Martinuzzi, Ronceros, Gómez, Lalopú, Inolopu, Sánchez, Vonder, Lombardi, Posito, Hidalgo, Ojeda.

Árbitro: Henry Gambetta

Estadio: Alejandro Villanueva

PREVIA

Quiere el primer lugar de regreso. Alianza Lima recibirá este miércoles a Los Caimanes por la undécima fecha del Torneo Clausura, en el que será un duelo clave para los íntimos si es que quieren retomar el liderato del campeonato.

PUEDE LEER TAMBIÉNresultados y programación de la fecha 12 del Torneo Clausura

El equipo de Guillermo Sanguinetti no tiene margen de error. Y es que pese a su buen desempeño en el campeonato, los blanquiazules han sido superados por Sporting Cristal, que venció a Sport Huancayo así se apoderó del primer lugar, a falta del encuentro de los íntimos.

El conjunto victoriano ha logrado mantenerse invicto en el torneo y deberá defender dicha condición ante Los Caimanes.  Sin duda, no será descabellado pensar en que los tres puntos se queden en Matute, ya que los blanquiazules avasallaron a su último rival jugando de locales: Cienciano, al que golearon por 5-0.

Para este cotejo los locales no podrán disponer de Miguel Araujo y Josimar Atoche, quienes fueron citados por Pablo Bengoechea para los amistosos que afrontará la selección de Perú ante Paraguay. Se prevé que su lugar sea ocupado por Koichi Aparicio y Paulo Albarracín, respectivamente.

Los locales tendrán al frente a un equipo chiclayano que viene de conseguir importantes victorias en el campeonato. Y es que Los Caimanes venció a César Vallejo y León de Huánuco  por 3-2, logrando alejarse así de los últimos puestos.

El conjunto de Claudio Techera intentará dar el golpe en Matute y así continuar con su buena racha, además de quitarle el invicto a Alianza Lima. ¿Lo logrará?

DATO

Alianza Lima es segundo con 24 puntos, por debajo de Cristal por 2 unidades. De ganar, los íntimos retomarían el primer lugar. En tanto Los Caimanes son séptimos con 15 puntos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Alianza Lima: Guevara; Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Míguez, Albarracín; Costa, Cueva, Cedrón; Montes.

Los Caimanes: Martinuzzi; Ronceros, Lalopú, Gómez, Inolopu; Sánchez, Hidalgo, Lombardi, Vonder Putten; Posito, Jiménez.

Estadio: Matute

Hora: 7 p.m.