Deportes

Reynoso ya definió al jugador que será el capitán de la selección peruana en su periodo

A poco menos de un mes de su debut, el entrenador de la Blanquirroja sorprendió al anunciar al futbolista que llevará la cinta de capitán en los próximo partidos del combinado nacional.

Juan Reynoso asume un nuevo reto: llevar a Perú al Mundial 2026. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Juan Reynoso asume un nuevo reto: llevar a Perú al Mundial 2026. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Deportes LR

Juan Reynoso viene trabajando para tener un buen debut al mando de la selección peruana. El actual técnico de la Blanquirroja dirigirá su primer partido el próximo 24 de setiembre cuando enfrente a su similar de México en un amistoso en los Estados Unidos. Si bien el ‘Cabezón’ aún no ha definido su primera lista de convocados, sí tiene claro quién será el capitán de su equipo.

El exfutbolista reveló que quien lleve la cinta de capitán será el guardameta Pedro Gallese. El ‘1’ de la selección peruana seguirá siendo el líder del combinado patrio, tal como sucedió durante gran parte del último proceso eliminatorio de la era Ricardo Gareca.

“Hay que seguir respetando la jerarquía. Pedro (Gallese) lo ha hecho bien”, declaró Juan Reynoso en una entrevista de RPP.

El 'Pulpo' juega en el Orlando City de la MLS desde 2020. Foto: Orlando City

Recordemos que, tras la ausencia de Paolo Guerrero en los últimos partidos de la selección peruana, al igual que Jefferson Farfán, Pedro Gallese fue quien llevó la cinta de capitán.

¿Cuántos jugadores convocará Juan Reynoso?

Tal como mencionamos lineas arriba, Juan Reynoso aún no tiene los nombres de los futbolistas que llamará para el primer amistoso ante México. Sin embargo, ya tiene definido cuántos serán los futbolista que integren su primera convocatoria.

“Va a ser una convocatoria promedio, ni más de 30 ni menos de 25. La intención es que sean dos partidos y que en esos dos partidos pueda jugar la mayoría para verlos en competencia”, sostuvo.

Juan Reynoso se reunirá con Ricardo Gareca

En esta misma entrevista, Juan Reynoso también reveló que se renira con su antecesor, Ricardo Gareca, previo al partido amistoso ante México, que se disputará el próximo 24 de septiembre. “Está en los planes ir a ver a Ricardo Gareca antes del partido amistoso de setiembre”, declaró a RPP.

Si bien no reveló sobre los temas que hablarían, la reunión sería para que el ‘Tigre’ le dé un alcance sobre lo hecho durante su período y los proyectos a trabajar no solo en la selección, sino también en el fútbol peruano.

¿Liberman llama “burro” a Juan Reynoso?

Pese a que volvió a reconocer que no le agrada a Juan Reynoso, Martín Liberman respaldó la postura del técnico nacional acerca de jugar en altura y la calificó de “inteligente”. Sin embargo, segundos después, envió una indirecta al extécnico de Cruz Azul por si no clasifica al Mundial 2026.

“A muerte con Reynoso (sobre jugar en la altura). Igualmente, el que no vaya al próximo Mundial es un burro, eh. No, ahora sí. Sigue sin gustarme Reynoso, pero estoy a muerte con esta decisión. Creo que es una involución para el fútbol de Perú, pero es inteligente buscar lo mejor que se pueda para su propia selección”, declaró el argentino en el programa “Debate F”.