MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

DT de Melgar, Lavallén: “La serie está pareja, estamos preparados para lo que nos propongan”

Pablo Lavallén dijo que no le sorprendería para nada volver de Brasil con la clasificación para semifinales en la Copa Sudamericana.

Pablo Lavallén, el técnico que fue subcampeón de la Copa Sudamericana. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Pablo Lavallén, el técnico que fue subcampeón de la Copa Sudamericana. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Jorge Jiménez

Pablo Lavallén sabe que el partido de vuelta ante Internacional de Brasil podría ser el más complicado para el FBC Melgar, en lo que va del año. Sin embargo, resalta que el Dominó deberá ganar para asegurar la clasificación. Ahora planifica este partido en tierras cariocas y asegura que están preparados para dar pelea.

“Tuvimos cerca de 20 remates al arco y eso es bueno. El portero sacó hasta 9 claras pelotas de gol. Lo importante es que generamos ocasiones. Nos hubiese encantado ganar, pero estamos tranquilos por el partido que se hizo, no pudimos concretar, vamos a seguir por el camino buscando siempre algunas variantes”, dijo el argentino tras respaldar a sus jugadores ante la falta de gol.

El técnico de Melgar consideró que su equipo jugó el mejor partido desde que tomó las riendas del mismo. “La serie está pareja por lo que se vio en cancha, Internacional no es amplio favorito como se pensaba antes del juego de hoy, estamos compitiendo bien. No me sorprendería para nada volver de Brasil con la clasificación”.

Mientras espera la recuperación de los argentinos Leonel Galeano en defensa y Cristian Bordacahar en ataque, Lavallén dirigió este viernes el entrenamiento en el estadio Melgar. Realizó trabajo diferenciado para los que jugaron Copa Sudamericana, y ejercicios técnicos y tácticos para los que fueron suplentes.

“Vamos a tratar de hacer el partido que más nos convenga. Sabemos que podemos presionar alto, jugar por las bandas, llegar desde atrás. Sabemos jugar cuando un equipo nos ataca. Estamos preparados para lo que ellos nos propongan, tendremos los espacios. Hoy en Brasil hay una cultura fuerte del juego bonito, si es que no atacan la presión de sus miles de hinchas se puede volver en contra de ellos”, concluyó.