MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

¿Qué fue de la vida de Erick Delgado, campeón nacional con Sporting Cristal?

El ‘Loco’ es recordado por los títulos que logró con los rimenses; asimismo, supo representar a la selección peruana en varias ocasiones.

Erick Delgado logró ser titular en la selección peruana durante las Eliminatorias Alemania 2006. Foto: AFP/captura Superliga Fútbol 7
Erick Delgado logró ser titular en la selección peruana durante las Eliminatorias Alemania 2006. Foto: AFP/captura Superliga Fútbol 7
Deportes LR

Comparte con los amigos. Erick Delgado es uno de los jugadores más recordados en Sporting Cristal. El portero supo ser campeón nacional con los rimenses y hasta el año pasado estuvo jugando en la Liga 1; sin embargo, muchos fanáticos se sorprendieron al verlo en las finales de la Superliga Fútbol 7.

El hecho resultó curioso, dado que en la última temporada se le vio vestir la camiseta de Cantolao y, a sus 39 años, no hubo una comunicación oficial sobre un posible retiro. Mientras busca un cuadro, se le pudo observar compartiendo en el torneo organizado por Óscar del Portal junto a exfutbolistas como Carlos Lobaton, Amilton Prado y Wlater Vílchez.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que el ‘Loco’ fue uno de los deportistas más destacados del medio. Sus buenas actuaciones lo llevaron a defender el arco de la selección peruana. Fue titular en varios partidos de las Eliminatorias Alemania 2006, mientras que en los procesos de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 perdió terreno ante otros porteros.

Entre sus principales logros destacan tres títulos locales con Sporting Cristal (2002, 2005, y 2012), club del cual es hincha, y un Torneo Apertura con Juan Aurich, en el 2014, bajo las ordenes de Roberto Mosquera.

Si bien no logró jugar en una liga del extranjero, el arquero también vistió la camiseta de instituciones como Deportivo Municipal, UTC de Cajamarca y la Universidad San Martín.