ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Universitario de Deportes: Gregorio Pérez en recuperación

Fuerza. El Goyo fue operado con éxito por un síndrome coronario. Se encuentra estable y deberá someterse a otra cirugía.

Respaldado. La esposa y los hijos del estratega de Universitario viajaron a Lima para acompañarlo en su mejoría. Foto: difusión
Respaldado. La esposa y los hijos del estratega de Universitario viajaron a Lima para acompañarlo en su mejoría. Foto: difusión
Deportes LR

Por Luis Imaña

Una dura noticia golpeó a Universitario luego de conocerse que su entrenador, Gregorio Pérez, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este jueves debido a un síndrome coronario.

Afortunadamente, el popular Goyo, a quien se le sometió a un cateterismo, se encuentra estable. Sin embargo, deberán realizarle una segunda operación en los próximos días, hecho que fue confirmado por el mismo Jean Ferrari.

“Los médicos nos dijeron que va a tener una segunda intervención después de 48 horas. De momento está estable. A esperar esta segunda intervención y que todo esté bien”, declaró el gerente del club crema.

PUEDES VER: Jean Ferrari sobre compartir sponsor con Alianza Lima: “Nosotros tenemos el mejor contrato”

El sorpresivo problema de salud del estratega uruguayo no solo ha generado una respuesta de apoyo por parte de los hinchas de la “U”, sino también de la afición de Alianza Lima y Sporting Cristal, así como del club Peñarol, equipo con el que el Goyo fue campeón nacional en cuatro ocasiones. “¡Fuerza, don Gregorio! El pueblo Carbonero está con usted”, fue el mensaje del elenco negriamarillo para su ex-DT.

Debido a la reciente complicación cardíaca que tuvo el entrenador charrúa, Universitario anunció la suspensión del encuentro amistoso que iba a disputar hoy contra Sport Boys en el estadio Monumental, decisión que también fue respaldada por el club rosado.

Mientras esperan el retorno de su entrenador, los jugadores cremas trabajan sin parar para llegar de la mejor forma a su debut en la Liga 1 2022, que será el jueves 3 de febrero ante la Universidad César Vallejo.

PUEDES VER: ¿Qué es la Corporación PJ? Conoce al nuevo sponsor de Alianza Lima y Universitario

El conjunto de Ate intentará conseguir en esta temporada la anhelada estrella 27 y afianzarse como el máximo campeón del fútbol peruano.

Sabía que...

Señales. Edgardo Adinolfi, asistente técnico de la “U”, reveló que el Goyo tenía dolores en el pecho desde el martes.

Sorpresa. Gregorio ensayó nuevas variantes para esta temporada y una de ellas fue la de utilizar a Rafael Guarderas como lateral.