ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Xavi Hernández: “Estamos entre 17-18 bajas; es un momento para suspender el partido”

Los azulgranas, entre lesionados y casos por COVID-19, tienen a más de la mitad de su plantilla perjudicada para afrontar el primer duelo del año por la liga española.

El FC Barcelona despidió el 2021 con un empate ante el Sevilla por la liga española. Foto: AFP
El FC Barcelona despidió el 2021 con un empate ante el Sevilla por la liga española. Foto: AFP
Deportes LR

FC Barcelona se medirá ante el Mallorca este domingo 2 de enero por la jornada 19 de LaLiga Santander. Los azulgranas iniciarán el año con un equipo mermado, al igual que su rival, debido a que presentan casos de lesiones y positivos a la COVID-19. Con respecto al equipo que conduce Xavi Hernández, este acumula a más de 15 jugadores indispuestos para asistir al estadio de Son Moix.

El estratega blaugrana en rueda de prensa ha comentado su disconformidad ante la situación actual y solicitó que se suspendiera el encuentro, pero a su vez reafirmó que de todas maneras competirán e intentarán ganar con los futbolistas que estén a su disposición.

“Estamos en una situación límite. Estamos entre 17-18 bajas, depende de Umtiti. Es un momento para suspender el partido. Se adultera la competición. El Mallorca también lo ha pedido. Se han suspendido partidos por sudamericanos. Hay que apelar al sentido común”, dijo el DT, según apunta Marca.

Asimismo, precisó que el pedido no es un lamento o excusa para no disputar el cotejo. “No es una queja. Es una realidad. El básquet se ha suspendido. Jugaremos si nos obliga La Liga. Entrenamos bien. Pero es una situación caótica. Intentaremos ganar”, comentó Hernández.

Xavi Hernández es entrenador del FC Barcelona desde noviembre. Foto: EFE

Las bajas del FC Barcelona vs. Mallorca

De acuerdo con la información de El País, los culés cuentan con estos futbolistas perjudicados entre lesiones y positivos al virus, que están guardando aislamiento.

Por COVID-19: Clément Lenglet, Dani Alves, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Gavi, Ousmane Dembélé, Alejandro Balde, Philippe Coutinho, Sergiño Dest y Abde Ezzalzouli.

Por lesiones: Sergi Roberto, Martin Braithwaite, Ansu Fati, Memphis Depay

En el caso de Ferran Torres, puede comenzar a jugar a partir del 3 de enero, y Pedri viene recuperándose de su lesión.