ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Marcelo Gallardo estira su leyenda en River Plate al ganar su título 14 como DT

Tras vencer a Colón en la final del Trofeo de Campeones, el ‘Muñeco’ se consolida como el técnico más exitoso en la historia del club millonario.

Marcelo Gallardo lleva más de siete años al mando del club de Núñez. Foto: River Plate
Marcelo Gallardo lleva más de siete años al mando del club de Núñez. Foto: River Plate
Síguenos en Google News
Deportes LR

La era Marcelo Gallardo está más vigente que nunca en River Plate. Bajo el mando del ‘Muñeco’, el conjunto de Núñez cerró de la mejor forma el 2021 al ganar el Trofeo de Campeones con un categórico 4-0 sobre Colón de Santa Fe, con lo cual el entrenador alcanzó su decimocuarto título en el banquillo del cuadro millonario.

River se ganó el derecho a participar en esta definición tras lograr el campeonato de la Liga Profesional Argentina 2021 (Primera División), torneo que obtuvo luego de siete años de sequía. Solo algunos días antes, Gallardo había anunciado su decisión de continuar en el club por al menos una temporada más.

Desde su llegada en el 2014, como reemplazante de Ramón Díaz, el exmediocampista ayudó a la consolidación de su equipo luego de su retorno a la máxima categoría. A fines de ese mismo año, alzó su primer título al consagrarse en la Copa Sudamericana.

El mayor logro de Gallardo es la Copa Libertadores 2018, ganada a Boca Juniors. Foto: AFP

PUEDES VER: La última función: Leo Ponzio se retira del fútbol como campeón del Trofeo de Campeones

El 2015, fue una de las temporadas más fructíferas para el técnico, ya que logró, además de la Suruga Bank, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. En 2016, celebró la Copa Argentina y otra Recopa, mientras que en 2017 se hizo con la Supercopa Argentina.

El único título que ganó en 2018 es el más inolvidable de todos, pues derrotó a su rival de toda la vida, Boca Juniors, en una histórica final de la Libertadores. En 2019, sumó su tercera Recopa, además de una nueva Copa Argentina y Supercopa.

Luego de un 2020 en blanco, este año se ‘sacó el clavo’ al quedarse con la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Con sus 14 trofeos, es el DT de River más exitoso, por delante de su antecesor Ramón Díaz, José María Minella, entre otros.

Títulos de Marcelo Gallardo como DT de River Plate

  • Trofeo de Campeones 2021
  • Primera División de Argentina 2021
  • Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019)
  • Supercopa Argentina (2017 y 2019)
  • Copa Argentina (2016 y 2019)
  • Copa Libertadores (2015 y 2018)
  • Copa Suruga Bank 2015
  • Copa Sudamericana 2014.