AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

El día que Diego Armando Maradona se declaró hincha del Sport Boys

En 2006, el exfutbolista argentino visitó Perú para disputar un encuentro de exhibición, y durante su estadía, se declaró hincha de la Misilera ante la prensa nacional.

Diego Armando Maradona se retiró del fútbol en 1997. Foto: captura de pantalla América Noticias
Diego Armando Maradona se retiró del fútbol en 1997. Foto: captura de pantalla América Noticias
Deportes LR

Diego Armando Maradona es recordado como uno de los mejores futbolistas en la historia del deporte rey. Pese a haber estado en muchas polémicas, el ‘Pelusa’ siempre mostró su mejor versión dentro de los terrenos de juego, lo que lo llevó a ser campeón del mundo en 1986 con la selección argentina.

En 2006, el exfutbolista argentino visitó Perú para jugar un encuentro de exhibición con su equipo, los Amigos de Maradona, y recibió la visita de un grande del fútbol peruano, Julio Meléndez.

Durante su encuentro, el ‘10′ se puso la camiseta del Sport Boys y se declaró hincha de la Misilera; asimismo, le envió un saludo a todos los hinchas rosados. “Un saludo para los del Boys”, inició, para posteriormente mencionar al exdefensa de la selección peruana. “Quieran a Julio Meléndez, que fue el mejor 2 del mundo”, fueron las palabras de Diego en referencia al exitoso paso de Meléndez por Boca Juniors, donde es considerado ídolo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Hugo Maradona sobre el primer año de fallecimiento del ‘10′: “Hay que recordarlo con alegría”

Deceso de Diego Armando Maradona

El 25 de noviembre de 2020, Maradona falleció a causa de un edema de pulmón generado por una descompensación cardíaca. Uno de los más afectados por la noticia fue su excompañero Óscar Ruggieri.

“Este (Diego) hizo conocer a Argentina en cada rincón del mundo. Cuando te decían Argentina no se referían al país, sino a Maradona. Increíble esto… y parece que uno está esperando que te digan ‘no, no pasó nada’, porque siempre pasaba algo”, expresó Ruggeri en ESPN.

El exdefensa reveló que aún no podía procesar lo ocurrido: “Qué loco, porque estábamos hablando todos en el grupo y mira… No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, teníamos miedo de juntarnos y no pudimos ni hablar, ni vernos”, concluye.