LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Marcos Riquelme sobre Alianza Lima: “Es un equipo al que se le convierte poco”

El delantero argentino analizó las fortalezas del cuadro blanquiazul de cara a la final nacional.

Marcos Riquelme llegó esta temporada a Sporting Cristal. Foto: Liga 1
Marcos Riquelme llegó esta temporada a Sporting Cristal. Foto: Liga 1
Deportes LR

Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC por la fecha 15 de la Fase 2. El único tanto del cotejo lo convirtió Marcos Riquelme de penal a los 87 minutos, luego de haber ingresado por Percy Liza en el segundo tiempo. El delantero argentino manifestó que el triunfo ante los ayacuchanos es muy importante para el ánimo del plantel.

“Muy contento porque nos llevamos los tres puntos. Fue un partido muy friccionado y fue difícil encontrar los espacios. Es un triunfo que necesitábamos para volver a agarrar confianza”, señaló el atacante en declaraciones para Gol Perú.

El exfutbolista del Bolívar de La Paz reveló las indicaciones que le dio Roberto Mosquera antes de ingresar al encuentro. “El técnico me pidió que entrara a pelear como lo estaba haciendo Percy Liza, que busque asociarme con los compañeros. Gracias a Dios nos llevamos tres puntos muy valiosos tras hacer un esfuerzo muy grande”.

PUEDES VER: ¡Final del encuentro! Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC con un gol de Riquelme

Finalmente, Riquelme se refirió a la final que disputarán contra Alianza Lima. “La verdad es que ellos hicieron una segunda fase muy buena y es un equipo al que se le convierte poco. Todavía quedan dos fechas, después habrá tiempo para prepararnos mentalmente y físicamente para la final”, manifestó.

Sporting Cristal suma 54 puntos en la tabla acumulada y se ubica en la segunda posición, a uno del líder Alianza Lima. Los rimenses ganaron la Fase 1 y disputarán la final nacional ante el cuadro blanquiazul este 21 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional.