Prensa argentina revela que Advíncula será baja un mes producto de un desgarro

Según se develó en Sports Center, el lateral derecho sufrió un desgarro en la parte superior del cuádriceps y se perderá varios partidos de Boca Juniors.

Luis Advíncula estuvo presente en los partidos ante Chile y Bolivia. Foto: FPF
Luis Advíncula estuvo presente en los partidos ante Chile y Bolivia. Foto: FPF
Deportes LR

A dos días de enfrentar a la siempre complicada selección argentina, el combinado peruano recibió una mala noticia: Luis Advíncula sufrió una dura lesión que lo aleja del encuentro por las Eliminatorias Qatar 2022. Este último martes 12 de octubre se hablaba de un posible desgarro y hoy, finalmente fue confirmado: ‘Bolt’ estará de baja un mes entero.

El periodista Emiliano Raddi reveló en Sports Center que el lateral derecho de la selección peruana llegará este miércoles al predio de Boca Juniors “solamente para hablar con los médicos” porque ayer se confirmó “un desgarro en la parte superior del cuádriceps”.

“Durante el entrenamiento en el estadio de Vélez, se resintió la zona, y el propio jugador se dio cuenta que no podía seguir”, siguió contando Raddi, quien añadió que Luis jugó golpeado ante Bolivia.

PUEDES VER: Los resultados que necesita Perú para seguir en la pelea por cupo a Qatar 2022

De acuerdo al periodista de ESPN, Advíncula estaría de 21 a 30 días de baja. “Él ya tuvo una molestia cuando jugó el último partido con la selección”. Con esta confirmación, Luis Advíncula no solo no jugaría ante Argentina por las clasificatorias sudamericanas, sino que tampoco podrá estar este fin de semana cuando Boca Juniors enfrente a Huracán por el Torneo de la Liga.

¿Cuándo juegan Perú vs. Argentina?

El partido entre Perú vs. Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas se llevará a cabo este jueves 14 de octubre desde las 6.30 p. m. (hora peruana) en el Monumental de Núñez. Los canales encargados de transmitir este encuentro serán Movistar Deportes para la región peruana y TV Pública, para la argentina.