Polémica por gol de Kylian Mbappé en la final del España vs. Francia

El delantero del PSG anotó el tanto del triunfo en supuesto fuera de juego. El gol le valió a la selección francesa para hacerse con el título de la UEFA Nations League.

Mbappé consiguió su segundo título con la selección francesa. Foto: EFE.
Mbappé consiguió su segundo título con la selección francesa. Foto: EFE.
Deportes LR

Este domingo, Francia derrotó a España por 2-1 en la final de la UEFA Nations League. Kylian Mbappé anotó el gol del triunfo de la selección francesa en un supuesto fuera de juego que no fue sancionado como tal por el árbitro del compromiso ni por el VAR, lo que ha generado posiciones encontradas en las redes sociales.

Ante el reclamo de los jugadores españoles, el VAR revisó el segundo tanto francés y decretó que no había fuera de juego del delantero del PSG.

Eric García, defensor de la selección española, contó la explicación que le dio el juez del partido acerca de esa jugada. “Me dice que tengo intención de jugar el balón, que me hubiera tenido que apartar y que Mbappé la controle, que esa es la regla”, señaló.

PUEDES VER: Francia campeón de la UEFA Nations League tras vencer 2-1 a España

El estadístico español Mister Chip manifestó en sus redes sociales que el reglamento se aplicó correctamente y respaldó la decisión tomada por la terna arbitral y el VAR.

“Visto con detalle. Eric García intenta despejar el balón antes de que llegue a Mbappé y lo roza. Esa es la explicación. ES GOL LEGAL”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Manu Heredia, fundador y CEO de BeSoccer, consideró que el gol debió ser invalidado porque el delantero francés influye directamente en la jugada y provoca que Eric García intente rechazar el balón.

“Se argumenta que la jugada es válida porque Eric García intenta tocar la pelota voluntariamente (anula el fuera de juego). Os planteo esto: si Mbappé no estuviese ahí, ¿Eric iría así por la pelota? Mbappé influye en la jugada y está en fuera de juego”, señaló.