ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

France Football presentó a los 10 nominados al premio Lev Yashin como mejor portero

La revista francesa dejó fuera a arqueros importantes como Allison Becker del Liverpool y Ter Stegen del Barcelona.

Thibaut Courtois, Gianluigi Donnarumma y Emiliano Martínez son tres de los arqueros nominados al premio que entrega France Football. Foto: FIFA.
Thibaut Courtois, Gianluigi Donnarumma y Emiliano Martínez son tres de los arqueros nominados al premio que entrega France Football. Foto: FIFA.
Deportes LR

Tras darse a conocer a los 30 nominados al Balón de Oro, la revista France Football ha anunciado la lista de 10 porteros para el premio Lev Yashin, galardón que busca distinguir al mejor arquero del año de todo el mundo. Esta es la segunda edición de la premiación que lleva el nombre del portero ruso apodado la ‘Pantera negra’. Yashin es el único guardameta que ha ganado el Balón de Oro en toda la historia.

De los nominados, se destaca que cuatro de ellos militan en la Premier League, dos en la Liga Santander, dos en la Ligue 1, uno en la Serie A y otro en la Bundesliga. Asimismo, la sorpresa de la lista es que no se encuentra el ganador de la primera edición del premio, Alisson Becker. El brasileño había sido elegido en el 2019 gracias a sus actuaciones en Champions y en la Copa América.

Allison Becker es uno de los arqueros de la selección brasileña. Foto: Liverpool.

Se destaca también que el PSG es el único equipo en tener dos arqueros en la lista: Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas. Como se recuerda, Donnarumma fue elegido el mejor portero de la Eurocopa 2020 tras ganar el titulo con Italia.

PUEDES VER: Con Messi, Cristiano y Mbappé entre los destacados: los 30 nominados al Balón de Oro

La lista de los arqueros nominados al premio Lev Yashin

  • Gianluigi Donnarumma (PSG), Ederson (Manchester City), Kasper Schmeichel (Leicester City), Edouard Mendy (Chelsea), Thibaut Courtois (Real Madrid), Keylor Navas (PSG), Emiliano Martínez (Aston Villa), Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Samir Handanovic (Inter de Milán).