EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Uruguay confirma las bajas de Giménez y De Arrascaeta por lesión

El equipo celeste visitará por la fecha 5 a Argentina y en la jornada 11 a Brasil.

Momento de la lesión de Gímenez en el partido contra Colombia. Foto: AFP
Momento de la lesión de Gímenez en el partido contra Colombia. Foto: AFP
Deportes LR

La selección de Uruguay confirmó este viernes las bajas del defensa José María Giménez y el volante Giorgian De Arrascaeta por lesiones musculares para lo que resta de la triple fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Así lo dio a conocer el comunicado emitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de sus cuentas oficiales en redes.

En ese sentido, la AUF explica lo siguiente: “Giménez sufrió una lesión en la ‘región de abductores derecha’ mientras que De Arrascaeta se lesionó ‘en el recto anterior derecho’. Los inhabilitan para participar en los encuentros a disputarse el 10 y el 14 de octubre frente a Argentina y Brasil”, concluye el pronunciamiento.

Comunicado en Twitter de la AUF.

En el transcurso del partido ante Colombia de este jueves, que terminó con un empate sin goles, tanto el enganche del Flamengo brasileño como el central del Atlético de Madrid pidieron su cambio por molestias musculares.

Estas ausencias se suman a la del centrocampista Rodrigo Bentancur, quien estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, para el clásico del Río de la Plata contra Argentina, que se jugará en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Suárez en duda contra Argentina

Otro dolor de cabeza se suma para el técnico charrúa Óscar Washington Tabárez al conocer que Luis Suárez está en duda para el partido contra Argentina. El ‘Pistolero’ vivió un duelo de alta intensidad con su antiguo compañero en el Barça Yerry Mina en el último partido de Uruguay contra Colombia.

No obstante, su baja no es oficial y desde el cuerpo medico uruguayo están esperando que el delantero del Atlético Madrid evolucione de buena manera para que pueda estar presente en el encuentro contra la ‘Albiceleste’.