Selección femenina Sub-20 de waterpolo obtuvo apoyo para competir en el Mundial

La ayuda otorgada al combinado nacional permitirá cubrir el presupuesto para su viaje a Israel, donde será la próxima cita mundialista.

Selección peruana de waterpolo Sub-20 Foto: Peruwp.fem/Instagram
Selección peruana de waterpolo Sub-20 Foto: Peruwp.fem/Instagram
Deportes LR

La selección femenina Sub-20 de waterpolo podrá acudir a representarnos en el campeonato mundial de la categoría a realizarse en Israel en octubre. El equipo juvenil patrio recibió un importante patrocinio que le permitirá competir en el certamen, luego de conocerse que la Federación Deportiva Peruana de Natación no tenía los fondos suficientes para cubrir el costo del viaje y estadía.

Tras conocerse que las jugadoras y sus familias organizaron actividades para recaudar el dinero, la casa de apuestas Apuesta Total, a través de su CEO, Gonzalo Pérez, se puso en contacto para oficializar su apoyo al combinado nacional y oficializarlas como embajadoras de la empresa hasta el 2022. El aporte asciende a 15.000 dólares, los que serán utilizados para costear los pasajes de avión, estadía, y demás gastos necesarios para jugadoras y cuerpo técnico.

Nota previa

Uno de los sueños de todo deportista o selección nacional es disputar el mundial de su disciplina. Para alcanzar uno de los cupos, se debe realizar previamente unas eliminatorias; sin embargo, este no es el único impedimento para jugar estos certámenes. Al menos, es así para la selección femenina Sub-20 de waterpolo.

El combinado nacional nos representará en la próxima Copa del Mundo de Israel entre el 9 y 17 de octubre. Si bien ya tienen su boleto, el cual lo obtuvieron en el Panamericano Juvenil de Trinidad y Tobago 2019, su presencia no está definida, ya que la Federación Deportiva Peruana de Natación no puede financiar al 100% de su viaje y estadía.

Ante esta situación, las deportistas del equipo vienen organizando diversas actividades profondos, una de estas es el sorteo de una rifa, el cual se llevará a cabo el próximo 3 de octubre y será transmitido vía redes sociales del seleccionado de waterpolo.

Selección peruana de waterpolo busca recaudar fondos para participar en el Mundial juvenil. Foto: Peruwp.fem/Instagram

PUEDES VER: Alex Valera marca hat-trick y pone 4-0 a favor de Universitario sobre Alianza Universidad

Entre los premios de esta actividad está el sorteo de la camiseta de la selección peruana de fútbol, la cual esta autografiada por la mayoría de los futbolistas. Además, hay artefactos electrodomésticos, así como otros premios sorpresa.

Camiseta autografiada de la selección peruana de fútbol será sorteada. Foto: Peruwp.fem/Instagram

Recientemente, algunas empresas privadas se han sumado a esta causa y están patrocinando al combinado nacional, que está cerca de cumplir el objetivo de asegurar su presencia en Netanya, Israel.

Es importante mencionar que el waterpolo femenino es el único deporte colectivo nacional clasificado a una competencia mundial. Además, el mencionado equipo apunta a clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.