Tite alcanzaría récord histórico de lograr una victoria ante Perú

Si logra imponerse al cuadro nacional, el estratega sumaría 18 victorias en procesos clasificatorios.

Deportes LR

En junio de este año, Tite cumplió un quinquenio frente a la selección brasileña. En este periodo, el director técnico de 60 años no ha hecho más que cosechar victorias. En la décima fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, alcanzará contra Perú su partido número 20 al mando de la escuadra Verdeamarela.

Este jueves en Arena de Penambuco podría seguir batiendo récord. Si logra imponerse al conjunto de Ricardo Gareca, el estratega sumaría 18 victorias en procesos clasificatorios. De esta manera, superará a cuatro de los últimos cinco entrenadores del Scratch: Vanderlei Luxemburgo, Emerson Leao, Luiz Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira.

Luxemburgo (1998-2000) solo disputó eliminatorias en su último año al mando de la Canarinha. Logró cuatro triunfos ante Ecuador, Perú, Argentina y Bolivia. Abandonó el cargo tras el fracaso en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Entre el 2000 y 2001 llegó Emerson Leao, quien solo pudo ganar una vez en el torneo que clasifica a la Copa del Mundo. Esto sucedió en el cotejo frente a Colombia (1-0), en el Estadio Morumbí.

Le siguió ‘Felipao’ en la recta final del proceso a Japón y Corea 2002. Sumó tres victorias (Paraguay, Chile y Venezuela) en seis compromisos. Meses después, obtuvo el triunfo en el pentacampeonato del mundo.

El último de la lista es Parreira (2003-2005). Con más tiempo en el cargo, ganó nueve enfrentamientos: Colombia (2-1), Ecuador (1-0), Argentina (3-1), Bolivia (3-1), Venezuela (5 a 2 y 5 a 0), Perú (1 a 0), Paraguay (4 a 1) y Chile (5 a 0).

Texto que debe llenar