Deportes

Para la Confederación Brasileña, Anvisa aprobó la participación de los cuatro futbolistas

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol dijo que Anvisa le dio la aprobación para que los cuatro seleccionados participen en el clásico y luego serían deportados.

El duelo se detuvo abruptamente en Sao Paolo. Foto: AFP
El duelo se detuvo abruptamente en Sao Paolo. Foto: AFP

Continúan saliendo más versiones por el encuentro suspendido entre Brasil y Argentina, que se jugaría en el Arena de Sao Paulo. Esta vez, el presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, salió a declarar.

Según contó la autoridad deportiva de Brasil, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) confirmó que los futbolistas Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía podían jugar el superclásico y luego serían deportados.

“En ningún momento la CBF fue parte, por parte de nadie, en relación con cualquier negociación para sacar a los jugadores. Por el contrario, la CBF respeta las normas sanitarias, esta sería una situación entre Conmebol y Anvisa. Incluso antes de que comenzara el partido, el delegado del partido dijo que podían jugar y luego ser deportados. Pero luego, por una razón que la CBF no conoce, cambiaron”, declaró en Globo.

En esa misma línea, Ednaldo Rodrigues, lamentó lo sucedido en el Arena de Sao Paulo y criticó la acción de Anvisa de interrumpir el partido, cuando se jugaban 5 minutos del primer tiempo.

“Todos estaban asustados. Fue un episodio lamentable. Hace tres días, por lo que supimos, Anvisa ya estaba siguiendo a la selección de Argentina. Nos pareció extraño dejarlo hasta después de que comenzara el juego”, señaló.

Argentina vs Brasil

El partido Argentina vs. Brasil quedó suspendido sobre los 14 minutos. Foto: AFP

Anvisa dice lo contrario

La declaraciones dichas por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, son muy diferentes a lo dicho por el presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antonio Barra Torres, quien señala que los cuatro jugadores habían incumplido las reglas y no podrían jugar.

“Los cuatro jugadores argentinos recibieron órdenes de permanecer aislados para ser deportados. Pero no se respetó. Fueron al estadio, entraron al campo, la secuencia es de desobediencia”, declaró a TV Globo.

Por su parte, la Conmebol se pronunció a través de sus redes sociales anunciando la suspensión del partido entre Argentina y Brasil, y que se elevará un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.