Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Anderson, ex Manchester United, podría ser condenado a 10 años de prisión efectiva

El exjugador brilló en los Reds Devils junto con figuras como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Edwin van der Sar.

Anderson fue subcampeón del Mundial sub-17 2005 disputado en Perú. Foto: EFE
Anderson fue subcampeón del Mundial sub-17 2005 disputado en Perú. Foto: EFE
Deportes LR

Anderson, el brasileño que lo ganó casi todo con la camiseta del Manchester United, pasa por un momento complicado. El exvolante de 33 años, que puso fin a su carrera futbolística en 2020, corre peligro de ir a la cárcel. Una investigación realizada en su país natal lo sindica como miembro de una organización criminal que se dedica al robo y al lavado de dinero.

La operación denominada Cryptshow, además de Anderson, investiga a otras siete personas más. Según se señala, el exfutbolista brasileño perteneció a una banda que robó cerca de cinco millones de euros a grandes empresas de la industria siderúrgica y que lavó dicho dinero ilegal a través de las ya famosas criptomonedas.

De ser hallado culpable, Anderson podría ser condenado a 10 años de prisión efectiva. Se pudo conocer que, producto de estas investigaciones, el departamento del exfutbolista fue registrado el año pasado. Entre las pertenencias incautadas se encuentra una computadora personal. El abogado del exjugador, Julio Cezar Coitinho, brindó declaraciones al medio brasileño Globo. “Se está llevando a cabo una investigación y Anderson lo sabe, pero va a demostrar que es una víctima y no un agresor”, refirió.

El también exmiembro de la selección brasileña paseó su fútbol por equipos como Gremio, Inter de Porto Alegre, Fiorentina, Porto y Manchester United. El apogeo del futbolista llegó durante su estadía en Old Trafford, pues llegó a levantar la Champions League junto con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. También disputó el Mundial sub-17 realizado en Perú en 2005, en el que fue elegido Balón de Oro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.