FPF solicitó permiso especial para que Paolo Guerrero se sume antes a la selección

El capitán de la Blanquirroja sería titular en el próximo cotejo de eliminatorias ante Uruguay el próximo 2 de setiembre.

Paolo Guerrero anotó el cuarto gol del Inter en la victoria 4-2 ante Fluminense el último domingo 15 de agosto. Foto: Selección peruana
Paolo Guerrero anotó el cuarto gol del Inter en la victoria 4-2 ante Fluminense el último domingo 15 de agosto. Foto: Selección peruana
Deportes LR

Cada vez falta menos para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 y en la selección peruana quieren tener todo muy planificado. El equipo de Ricardo Gareca necesita un triunfo para salir de la incómoda posición en la que se encuentra en la tabla. Por ello, el ‘Tigre’ y su comando técnico ya empezó a trabajar el próximo partido de Perú ante Uruguay.

Con Gianluca Lapadula suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, había algunas dudas sobre quién comandaría el ataque blanquirrojo ante los charrúas. Sin embargo, según el diario Líbero, el elegido sería Paolo Guerrero. El capitán de la selección acaba de retornar tras una lesión que le impidió disputar la Copa América.

Es más, el citado medio señaló que desde Videna ya solicitaron un permiso especial al Internacional de Porto Alegre para que el ‘Depredador’ se sume a los entrenamientos de la selección peruana antes de tiempo. Desde el comando técnico nacional desean contar con Guerrero desde el 23 de agosto, fecha en la que inician los entrenamientos con los convocados de la Liga 1.

De acceder a dicho permiso, el atacante nacional no disputaría el duelo entre Inter y Goianiense programado para el 30 de agosto. Según se pudo conocer, en Videna están bastante optimistas de que el club de Porto Alegre acepte la propuesta y ceda a su delantero antes de la fecha límite que establece FIFA.

La FPF confía en sus buenas relaciones con el club colorado para tener a Paolo Guerrero cuanto antes y planificar con anticipación de lo que será el duelo ante Uruguay. Basta recordar que en setiembre de 2019 Paolo Guerrero pidió no ser convocado para unos duelos amistosos ante Ecuador y Brasil, y así disputar la final de la Copa Brasil. Aquella vez, desde el comando técnico no hubo problemas en desprenderse del delantero. ¿Inter devolverá el gesto?

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.