Tokio 2020: voleibolista pierde el diente tras choque con su compañera

La deportista turca Cansu Ozbay protagonizó un fuerte choque con su compatriota Meliha Ismailoglu, el cual ocasionó la pérdida de su diente. A pesar del accidente, las voleibolistas ganaron y pasaron a cuartos de final.

Cansu Ozbay perdió un diente al chocar con su compañera. Foto: Twitter / @civilwards
Cansu Ozbay perdió un diente al chocar con su compañera. Foto: Twitter / @civilwards
Deportes LR

¡Sangre, sudor y lágrimas! Competir en los Juegos Olímpicos deja una marca en la vida de cada deportista que asiste, aunque no necesariamente como la sufrida por la voleibolista Cansu Ozbay. La turca representaba a su país ante el Comité Olímpico Ruso por la quinta jornada del Grupo B de voleibol en Tokio 2020 y, en medio del encuentro, sufrió el accidente donde se dañó la dentadura.

La selección de voleibol femenino de Turquía empataba 2-2 contra sus pares del COR. El fuerte impacto entre las deportistas ocurrió cuando disputaban el quinto -y último- set del partido. Ellas se lanzaron para evitar el punto de sus contrincantes, pero terminaron impactándose entre sí. La peor parte se la llevó Ozbay, quien terminó perdiendo el diente. Su compañera Ismailoglu también quedó adolorida por el golpe, pero no sufrió mayores daños.

Ambas voleibolistas tuvieron que salir de la cancha para ser atendidas por el equipo médico de su selección y de la organización de los Juegos Olímpicos. Aunque el encuentro fue duro y las deportistas lloraban de dolor, el incidente no les impidió volver al juego minutos después. Como si el mérito no fuera mucho, Ozbay e Ismailoglu ayudaron a que su país alcanzara la victoria tras un 3-2 en el resultado global de sets.

El triunfo ante el COR, en Tokio 2020, selló el pase de Turquía a los cuartos de final de voleibol femenino, ya que quedó tercero en su grupo. Ahora, las voleibolistas se preparan para enfrentar a su par de Corea del Sur con miras a obtener su pase a las semifinales.

Cansu Ozbay perdió un diente en la victoria de su selección. Foto: Instagram / ozbaycansu

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.