Juegos Olímpicos de Tokio 2021: rivales y calendario de la selección española de básquet

Los Juegos Olímpicos se realizarán en Tokio, la capital de Japón, desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto de 2021.

La selección española de básquet llega entre las favoritas a Tokio 2020 tras ser campeona del mundo en 2019 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: difusión
La selección española de básquet llega entre las favoritas a Tokio 2020 tras ser campeona del mundo en 2019 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: difusión
Deportes LR

El torneo de básquet o baloncesto será uno de los deportes estrella de los Juegos Olímpicos de Tokio y se disputará entre el 25 de julio y el 7 de agosto.

La selección española de este deporte llega entre las favoritas al título tras ser campeona del mundo en 2019 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando venció a Australia en un dramático encuentro por el tercer y cuarto puesto.

¿Quiénes son los rivales de España en Tokio 2021?

España conforma el Grupo C de la competición junto a Eslovenia, Argentina y Japón, quienes serán sus rivales en esta primera etapa.

Argentina fue su rival en la final del mundial hace dos años y Eslovenia se vislumbra como uno de los grandes atractivos de la cita olímpica.

¿Cómo será el formato del torneo de básquet en Tokio 2021?

Cada uno de los tres grupos cuentan con cuatro equipos, que jugarán partidos todos contra todos. Los dos primeros de cada zona, junto a los dos mejores terceros, se clasificarán hacia los cuartos de final, donde no se podrán repetir emparejamientos de la primera fase. Luego, se realizarán duelos eliminatorios hasta llegar a la final para dirimir al ganador de la medalla de oro. También habrá un compromiso por el tercer puesto.

¿Cuáles son los grupos del torneo de básquet en Tokio 2021?

  • Grupo A: Irán, Francia, Estados Unidos y República Checa
  • Grupo B: Australia, Alemania, Italia y Nigeria
  • Grupo C: Argentina, Japón, España y Eslovenia.

¿Cuándo inicia el torneo de básquet en Tokio 2021?

El torneo de básquet se llevará a cabo del 25 de julio al 7 de agosto próximos y se desarrollará en su totalidad en el Súper Arena de Saitama, en el área metropolitana de Tokio.

Calendario de España en Tokio 2021

  • 26 de julio: España vs. Japón
  • 29 de julio: España vs. Argentina
  • 1 de agosto: España vs. Eslovenia.