Selección peruana: Jeisson Martínez ficha por el Albacete Balompié de España

El delantero peruano de 27 años, quien se formó en las menores de Sporting Cristal, vuelve al fútbol español, esta vez para ascender a la segunda división.

Jeisson Martínez llega al fútbol español por dos temporadas. Foto: Twitter/Albacete
Jeisson Martínez llega al fútbol español por dos temporadas. Foto: Twitter/Albacete
Deportes LR

Un peruano más en el fútbol extranjero. El delantero Jeisson Martínez se ha convertido en el flamante refuerzo del Albacete Balompié, club que milita en la Primera División RFEF (tercera división). El club manchego destacó que es la primera vez que un futbolista nacional defenderá la camiseta alba; además de anunciar que su contrato será por las próximas dos temporadas.

El Albacete Balompié señaló que, más allá de su periplo en Armenia, el jugador, que en su momento fue voceado para integrar la selección peruana, “ha desarrollado su carrera deportiva en Madrid, donde llegó con apenas 12 años después de haber empezado ya a despuntar en Sporting de Cristal”.

“Apenas aterrizó en la capital de España y tras un paso por el Celtic Castilla FC, el Rayo Majadahonda lo captó para sus categorías inferiores. Desde el club majariego fue cedido a Alcobendas Sport, Manzanares CF y Aravaca antes de hacer historia con el Rayo Majadahonda y ascender a Segunda División”, informó el club.

En esa misma línea, el Albacete destacó que Jeisson Martínez fue clave en el acenso del Rayo Majadahonda, donde disputó 27 partidos y anotó un total de ocho goles. Luego, pasaría por el Real Murcia, donde también conseguiría el objetivo de subir de categoría.

“Después de su paso el curso pasado por Armenia y tras haber probado la Europa League, Jeisson, primer peruano en la historia del Alba, llega con la vitola de haber ascendido ya dos veces a LaLiga desde una Segunda B en la que suma un total de 50 partidos y 12 goles”, agregó el nuevo club del delantero peruano.

Anuncio de fichaje de Martínez. Foto: Twitter/Albacete

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.