EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Eliminatorias Qatar 2022: así llegan las selecciones a la fecha doble de junio

Samyr Balta

Así llegan las selecciones a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Foto: Fabrizio Oviedo/La República
Así llegan las selecciones a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Foto: Fabrizio Oviedo/La República

Luego de siete meses de para, las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 vuelven este 3 y 8 de junio. Mira cómo llegan las selecciones a esta fecha doble.

Publicidad

Las eliminatorias sudamericanas regresan con fuerza, pese a la actualidad que viene atravesando el continente por la aún presencia de la COVID-19 en varios sectores. Este mes de junio se jugarán las jornada 7 y 8 con duelos de infarto, en busca del sueño que los acerque a la próxima cita mundialista.

Con un calendario cargado por la llegada de la Copa América el próximo 13 de junio, sumado a ello los líos que conllevó el cambio de sede para la disputa del certamen continental, las delegaciones nacionales afrontarán dos cotejos de gran importancia, pero ¿Cómo llega cada selección sudamericana a la fecha doble de junio? Aquí en La República Deportes te contamos.

Brasil

La pentacampeona del mundo buscará seguir con su racha positiva en las Eliminatorias: arrastra cuatro triunfos en cuatro partidos jugados.

Con 12 unidades, Brasil se ubica en lo más alto de la tabla y es fuerte candidato a quedarse con un boleto a la próxima cita mundialista. Los ‘pupilos’ de Tité han marcado 12 goles y solo han encajado dos, presentando la mejor diferencia de dianas en las primeras 4 jornadas (+10).

Al respecto, y mirando de reojo la Copa América, Felipe (Atlético Madrid) señaló que espera ganarse la titularidad en el once verdeamarello en esta fecha doble y poder meterse en la nómina con miras al certamen sudamericano.

“Mi prioridad es pensar en las eliminatorias pero también deseo mucho estar en la Copa América, que es un sueño para cualquier futbolista brasileño”, aseguró en rueda de prensa el central del Atlético Madrid.

Brasil es líder de la tabla de eliminatorias sudamericanas con 12 puntos tras disputarse cuatro jornadas. Foto: EFE

Argentina

El elenco Albiceleste, comandado por Lionel Scaloni y su máxima figura Lionel Messi, sostendrá el partido más atractivo de la séptima jornada clasificatoria.

Argentina enfrentará a Chile con el propósito de seguir sumando puntos y alcanzar a la Canarinha en la cima. Los de Scaloni saben que si logran puntuar en estas jornadas, por la jerarquía de los rivales que tendrán al frente, se acercarían más a su objetivo de obtener su pasaje a Qatar 2022.

“Estoy contento de estar acá con todos los chicos, es una situación rara, diferente, con lo que nos toca vivir. No podemos hacer convivencia normal, de a poco nos vamos juntando, trabajando y preparando los partidos de Eliminatorias”, confesaba Messi en su arribo a Argentina.

Argentina enfrenta a Chile por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP.

Ecuador

En una conferencia de prensa antes de partir a Porto Alegre para medirse contra Brasil, Gustavo Alfaro reconoció que sus dirigidos se enfrentan a un equipo que llega con un rendimiento ideal: cuatro partidos ganados.

El director técnico de Ecuador insistió que “la clave será que podamos tener distancias cortas entre líneas, manejar bien las presiones, no cederle espacios a jugadores que tienen esa capacidad de desequilibrio”.

Dato no menor, el plantel ecuatoriano afronta la competición con sólo dos entrenamientos con equipo completo, muy poco, según el técnico argentino, para encarar a un adversario de la envergadura como Brasil.

“Nosotros reconocemos que estamos por debajo de Brasil, pero no nos sentimos inferiores, sabemos que tenemos y contamos con cosas que, si tenemos la capacidad de llevarlo a nuestro terreno, le podemos hacer daño”, consideró Alfaro, estratega del conjunto ecuatoriano, tercero en la tabla de posiciones.

Ecuador recibirá a Perú en la octava fecha de eliminatorias sudamericanas. Foto: Prensa Selección Ecuador

Paraguay

La Albirroja afronta sus partidos frente a Uruguay y Brasil, respectivamente, expuestos por los puntos que tienen (6), luego que apenas los separa tres unidades del octavo lugar.

Los de Eduardo ‘Toto’ Berizzo se mantienen invictos, pero no ha conseguido más que un triunfo en los enfrentamientos previos (3 empates). Su victoria fue contra Venezuela y empató frente a Bolivia, Argentina y Perú.

Paraguay enfrentará a Uruguay por la séptima fecha de las eliminatorias. Foto: Paraguay

Uruguay

Óscar Washington Tabárez intentará marcar la diferencia en sus cruces contra Paraguay y Venezuela. El elenco charrúa se encuentra empatado a puntos con Paraguay, pero las delegaciones que están debajo presentan una distancia pequeña en la pugna por el último cupo.

“En este momento puede haber alguna duda sobre la formación inicial. Una es cómo acompañar a Luis Suárez en la zona central del ataque. Eso lo estamos viendo”, manifestaba Tabárez la única duda que presenta con miras a la fecha doble de junio.

La selección uruguaya visitará Paraguay por la séptima fecha de las eliminatorias. Foto: EFE

Chile

“No valido lo que Arturo Vidal haya hecho, simplemente no soy quién para referenciar lo que hace cada uno en su actividad privada”, fueron las declaraciones que brindó Martín Lasarte, DT de la selección chilena, cuestionado por el contagio de coronavirus del centrocampista del Inter de Milán.

Lasarte tiene la dura labor de despertar a Chile en esta doble jornada. El estratega oriental se encuentra a las puertas de la quinta casilla (4 puntos), por lo que sumar de 3 será importante para sus aspiraciones en las eliminatorias sudamericanas.

Chile jugará ante Argentina en esta jornada 7 de eliminatorias. Foto: AFP

Colombia

Con la incógnita de cómo responderá la selección de Reinaldo Rueda sin James Rodríguez, Colombia se ubica a las puertas de la zona media junto a Chile (4 puntos).

Lo más llamativo del nuevo debut de Rueda en Colombia es que ha prescindido de James Rodríguez y Radamel Falcao. Dos baluartes del elenco cafetero que podría pasarle factura en sus enfrentamientos ante la selección peruana y Argentina.

seleccion colombiana eliminatorias

Venezuela

Venezuela, del técnico José Peseiro (Portugal), se encuentra en estado crítico dentro de la tabla de posiciones. Cerrando las tres últimas casillas en la zona baja, el único consuelo de la plantilla llanera es encontrarse a un punto de Colombia y Chile, y tres de Uruguay y Paraguay.

“La fortaleza que tenemos que tener es como equipo, tenemos que jugar como equipo (...) defenderlos todos y atacando todos”, declaró en la antesala del reinicio clasificatorio el entrenador lusitano.

Selección de Venezuela

Perú

El conjunto Blanquirrojo es una de los dos combinados que no ha conseguido ningún triunfo hasta el momento en las eliminatorias (1 punto). Para la séptima y octava jornada contra Colombia y Ecuador, la Bicolor necesita urgentemente sumar de tres en tres para trepar en la clasificación.

“Sabemos que hay una sola manera en la que podemos crecer y superar cualquier obstáculo que se nos presente: la solidaridad y lo colectivo que ha mostrado siempre Perú”, manifestó Gareca, técnico de la selección peruana, en la última rueda de prensa previo al choque frente a su similar cafetero.

La selección peruana se encuentra penúltima en la tabla de las Eliminatorias.

Bolivia

Por último, Bolivia cierra la tabla en las eliminatorias sudamericanas al no haber conseguido triunfo y mantener un balance de goles en contra peor que Perú.

Los ‘pupilos’ de César Farías sostendrán sus duelos ante Venezuela y Chile con el objetivo de poder meterse en la pelea del clasificatorio y dejar atrás el peso de ser el ‘patito feo’ de Sudamérica.

Bolivia enfrentará a Venezuela por la fecha 7 de las eliminatorias. (FOTO: AFP).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.