Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Müller y Hummels vuelven a la selección alemana para disputar la Eurocopa

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, mencionó que la convocatoria de los dos futbolistas se debe a “la gran temporada que han hecho”.

Luego de la Eurocopa, Löw abandonará el banquillo de la selección alemana. Foto: AFP/Miguel Medina
Luego de la Eurocopa, Löw abandonará el banquillo de la selección alemana. Foto: AFP/Miguel Medina
Deportes LR

La frase ‘Todos vuelven’ puede ser aplicada en este momento dentro de la selección alemana, ya que este miércoles 19 de mayo se conoció la convocatoria oficial para la Eurocopa 2021, y entre los citados se encuentran dos jugadores que vuelven tras más de dos años de ausencia: Thomas Müller y Mats Hummels.

El jugador del Bayern Munich y del Borussia Dortmund volverán a ponerse la camiseta de su país luego de un periodo de ausencia prolongado.

La reaparición de Müller es el nombre que más retumba en los medios europeos, pues Joachim Löw, actual DT de la selección alemana, decidió excluir al delantero de la ‘Die Mannschaft’ desde noviembre del 2018.

Alemania fue campeón del mundo en el mundial del 2014. Foto: AFP

El motivo de la ausencia de Müller y de Hummels, junto a la de Jerome Boateng (este último si no está convocado para la Euro), fue porque el estratega de Alemania decidió imponer una renovación en el seleccionado.

“En su momento la decisión fue correcta, queríamos impulsar la renovación y darle campo a los jóvenes. Pero ahora ante la Europa debemos recurrir a ello, sobre todo después de la gran temporada que han hecho”, sostuvo Joachim Löw en conferencia de prensa.

Cabe destacar que el partido con la camiseta de Alemania que jugó Thomas Müller fue en el empate 2-2 ante los Países Bajos.

Selección alemana: lista completa de los convocados

  • Porteros: Bernd Leno (Arsenal), Manuel Neuer (Bayern) y Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort).
  • Defensas: Antonio Rüdiger (Chelsea), Emre Can, Mats Hummels (Borussia Dortmund), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Niklas Süle (Bayern), Lukas Klostermann, Marcel Halstenberg (RB Leipzig), Robin Gosens (Atalanta), Robi Koch (Leeds United) y Christian Günter (Friburgo).
  • Centrocampistas y delanteros: Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala (Bayern Munich), Toni Kroos (Real Madrid), Kai Havertz, Timo Werner (Chelsea), Jonas Hoffmann, Florian Neuhaus (Borussia Mönchengladbach), llkay Gündogan (Manchester City) y Kevin Volland (AC Mónaco).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.