Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

León estaría dispuesto a pagar más de 2 millones de dólares por Ormeño

El delantero peruano habría despertado el interés del club León, luego de ser una de las figuras de la temporada de la Liga MX.

Santiago Ormeño registró nueve goles en el Torneo Clausura 2021. Foto: AFP
Santiago Ormeño registró nueve goles en el Torneo Clausura 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Tras destacar en la temporada del Torneo Clausura 2021, Santiago Ormeño estaría cerca de cambiar los colores de Puebla para lucir los del club León, ya que el cuadro felino tendría la intención de fichar al atacante nacional.

De acuerdo con el periodista Alland Jonathan López de Sol, el futbolista de nacionalidad peruana y mexicana despertó el interés del exequipo de Pedro Aquino, que estaría dispuesto a pagar 2 millones de dólares por el jugador de 27 años.

Pese a que fue elemental en la clasificación de Puebla a los play off, los de la franja no tendrían inconvenientes en ceder a su figura, ya que el monto económico que recibiría lo convierte en el segundo jugador más valorizado de la plantilla.

Lazy loaded component

En la planificación de los de León estaría acelerar las negociaciones, antes que se confirme la convocatoria de Santiago Ormeño a la selección peruana, pues su posible ingreso al cuadro de Ricardo Gareca incrementaría el valor de su carta pase.

De otro lado, en la Esmeralda esperarían terminar su vínculo con Emanuel Gigliotti, Nicolás Sosa y ‘Nickiller’ para reunir la cifra que requiere la compra del ‘Tanque’, quien tiene pasado en la competencia del fútbol peruano.

En el último año, Santiago Ormeño sumó 17 goles con Puebla, registra una asistencia y disputó 40 partidos, siendo uno de los futbolistas más importantes del plantel.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.