EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

FPF iniciará a vacunar a futbolistas de la Liga 1 y Segunda División

Deportes LR

La máxima autoridad del fútbol peruano comenzará a vacunar a jugadores del torneo local en las próximas semanas. Foto: Twitter Liga 1
La máxima autoridad del fútbol peruano comenzará a vacunar a jugadores del torneo local en las próximas semanas. Foto: Twitter Liga 1

Conmebol enviará a la máxima autoridad del fútbol peruano un porcentaje de vacunas necesarias para inmunizar a los jugadores del torneo nacional.

Publicidad

Hace unos días, la Conmebol comunicó que en colaboración con las autoridades de Uruguay logró la donación de un importante porcentaje de vacunas del laboratorio Sinovac: 50.000 dosis para distribuir entre las federaciones asociadas previo al comienzo de la Copa América edición 2021.

En ese escenario, los primeros países en vacunar a sus jugadores fueron Uruguay y Paraguay. La idea es inmunizar a futbolistas, comandos técnicos, asistentes, árbitros y todos los elementos vinculados al balompié sudamericano, para así reducir el riesgo de contagios por la COVID-19.

Según pudo conocer Líbero, durante las próximas semanas, Conmebol le traerá a la FPF una cantidad necesaria de vacunas para inmunizar a los futbolistas del campeonato local (Liga 1 y Liga 2 desde la Fase 2).

“Estamos haciendo gestiones con el tema de las vacunas de Conmebol. Ustedes saben que no está homologada en Perú, pero sí en Chile. Se está solicitando la información desde allá y va a llevar un tiempo”, detalló Néstor Bonillo en conversación con RPP.

“En la Conmebol estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo recibirán su primera dosis”, atinó el mandamás de la Conmebol acompañada de una postal de futbolistas guaraníes siendo vacunados.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.