LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Periodista japonés ‘TAS’ felicitó a Alianza Lima tras fallo favorable

Tasuku Okawa, quien hace años se hizo famoso en Perú por el caso de Paolo Guerrero, se pronunció en sus redes sociales tras el fallo del TAS que le dio la razón a Alianza Lima.

Okawa recordó a los hinchas peruanos que lo confundieron con el TAS en el 2018. Foto: composición Tasuku Okawa/Alianza Lima
Okawa recordó a los hinchas peruanos que lo confundieron con el TAS en el 2018. Foto: composición Tasuku Okawa/Alianza Lima
Deportes LR

La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acerca del reclamo de Alianza Lima contra la FPF y Carlos Stein hizo eco no solo en el Perú, sino también a nivel internacional. Además de los diversos medios extranjeros que informaron sobre el hecho, el periodista japonés Tasuku Okawa, también conocido en Twitter como ‘TAS’, se pronunció al respecto.

“¡Feliz de ver que mis amigos peruanos todavía se acuerdan de mí! ¡Cuenten siempre conmigo, amigos míos en Perú! Si tienen algún problema, avísenme... Esta vez, felicitaciones a los aliancistas”, escribió el comunicador en su cuenta de la popular red social horas después de conocerse el fallo.

Okawa cobró relevancia hace algunos años en Perú luego de recibir numerosos mensajes de hinchas peruanos, quienes, al confundirlo con el organismo internacional, le reclamaron por la decisión del TAS de suspender a Paolo Guerrero por un año debido a un caso de dopaje. En aquella oportunidad, el periodista nipón tomó con humor el asunto e incluso le deseó suerte al ‘Depredador’ en su disputa legal.

Okawa volvió a tomar con humor la confusión de los hinchas peruanos. Foto: captura de pantalla

Alianza Lima: ¿qué dice la resolución del TAS?

En el documento que da cuenta del fallo del TAS, el cual fue difundido a través de las redes sociales, el tribunal reconoce que Alianza Lima “tenía legitimación activa para recurrir a la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana”.

Por ello, el ente internacional resolvió “sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una reducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumuladas de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones”. Además, ordenó a la FPF abonar a Alianza un monto total de 3.000 francos suizos (aproximadamente 12.000 soles) y cubrir los costos totales del arbitraje.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.