Ruidíaz sobre Ormeño: Todo jugador que pueda sumar, va a ser bienvenido

Deportes LR

Ormeño podría ser competencia de Ruidíaz en la selección peruana. Foto: Composición GLR/FPF/Puebla
Ormeño podría ser competencia de Ruidíaz en la selección peruana. Foto: Composición GLR/FPF/Puebla

El delantero del Seattle Sounders elogió a Santiago Ormeño y se refirió a una posible convocatoria. “Es un muy buen jugador”, indicó.

Falta un mes para que la selección peruana reanude su participación en las Eliminatorias Qatar 2022. La Bicolor jugará dos partidos claves en su camino al Mundial: ante Bolivia en La Paz el 25 de marzo y contra Venezuela, cinco días después en Lima.

El nombre de Santiago Ormeño volvió al radar del técnico Ricardo Gareca luego de anotar un triplete con Puebla. Raúl Ruidíaz, atacante del Seattle Sounders de la MLS, opinó sobre la posibilidad de que el peruano-mexicano sea citado para la próxima fecha doble.

“Sé que Ormeño hizo un hat-trick en una liga competitiva como la mexicana. Es un muy buen jugador y escucho que se le está mencionando”, dijo Ruidíaz a RPP. “Todo jugador que tenga sangre peruana o que sea considerado y pueda sumar, va a ser bienvenido”, agregó.

Santiago Ormeño registra cuatro tantos en la presente temporada del fútbol mexicano. Foto: Liga MX

Esperan el llamado de Gareca

Ormeño, de 27 años, ha dejado en claro que su sueño es jugar por una selección y, en caso de que México y Perú lo llamen, él analizará cuál será la mejor opción. Walter Ormeño, padre del goleador del Puebla, contó que están a la espera de una convocatoria de ambos seleccionados; sin embargo, manifestó que le gustaría que juegue en el seleccionado que dirige Ricardo Gareca.

“Estamos esperando la convocatoria, nada más. Ya sea de Ricardo Gareca o del ‘Tata’ Martino. Tenemos una gran ilusión de que juegue para Perú, pero hay que esperar”, declaró Walter Ormeño a Las Voces del Fútbol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.