Pablo Aimar: “Preferíamos ser Maradona a Batman, Superman o Spiderman”

Deportes LR

Diego Armando Maradona salió campeón del mundo en México 96. Foto: AFP
Diego Armando Maradona salió campeón del mundo en México 96. Foto: AFP

El exjugador de la selección argentina reveló cómo era ver jugar a Diego Armando Maradona.

Pablo Aimar, exfutbolista de la selección argentina y ahora entrenador de la sub-17 de dicho país, se emocionó al hablar de Diego Armando Maradona, quien falleció el mes pasado producto de un paro cardiorrespiratorio.

“Soy de la generación del 79; para nosotros era como un superhéroe, preferíamos ser Maradona a Batman, Superman o Spiderman”, confesó Pablo Aimar sobre el ‘Pelusa’ para EFE.

Al ser consultado sobre la eterna comparación de los dos más grandes jugadores de Argentina, Lionel Messi y Diego Armando Maradona, el ‘Payasito’ dejó claro que es muy complicado ponerlos en una balanza.

“Cuando ves jugar al fútbol a Messi y a Maradona piensas que no se repetirá algo igual. La gente, cuando ensalza a uno, tiende a desmerecer al otro, y eso no debe ser así”, indicó.

Durante la entrevista, Pablo Aimar quien también es embajador de la FIFA, se refirió a los premios The Best 2020. Robert Lewandowski, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los finalistas de dicha competición.

Sobre el goleador del Bayern Múnich, explicó que es uno de los mejores delanteros de los últimos años y que lleva mucho tiempo al más alto nivel. Recordemos que Lewandowski logró el triplete de Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania.

“Son dos jugadores dignos de admiración. Es asombroso que se mantengan año tras año. Los premios los votamos nosotros y mucha gente más, y ellos siempre están, ya son 12 o 13 años en los que no fallan”, aseveró el exfutbolista de River Plate sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.