Iglesia Maradoniana: el templo creado para adorar a Diego Maradona

Deportes LR

Hernán Amez y Alejandro Verón decidieron el 30 de octubre de 2001 crear un lugar de culto para Diego Armando Maradona. Foto: La F5 Radio
Hernán Amez y Alejandro Verón decidieron el 30 de octubre de 2001 crear un lugar de culto para Diego Armando Maradona. Foto: La F5 Radio

Devotos del D10S. La Iglesia Maradoniana es un templo fundado por hinchas de Maradona. En el recinto ubicado en Rosario (Argentina), se celebran desde bautizos hasta matrimonios.

Diego Maradona se convirtió en ídolo de varias generaciones. Su romance con el balón le valió para ser reconocido a lo largo y ancho del mundo y ser inspiración de varios futbolistas. En el barrio de La Tablada de Rosario, Argentina, dos amigos llevaron su pasión por el ‘Pelusa’ a otro nivel: crearon la Iglesia Maradoniana.

Hernán Amez y Alejandro Verón decidieron el 30 de octubre de 2001 crear un lugar de culto para festejar el natalicio del jugador como las ‘pascuas’ de su D10S, establecidas para el mencionado 30 y el 22 de junio, día en el que el astro argentino anotó dos goles a los ingleses en México 86.

Esta idea nació luego de que 120 hinchas maradonianos se reunieran para compartir una cena en honor al máximo ídolo argentino.

Con el pasar del tiempo, el trabajo de los fundadores fue tomando forma y alrededor de 40.000 fieles se unieron a la idea. Este culto tiene cosas similares a las religiones tradicionales, pues se celebran desde bautizos hasta matrimonios.

Además, todos los años existen días festivos, ya sea por goles históricos de Maradona, sus títulos ganados o cualquier otro logro.

Cabe resaltar que, si bien la Iglesia Maradoniana surgió en Argentina, esta se convirtió en una franquicia con el pasar de los años. De esta manera se crearon sedes en Italia, España, Perú, Brasil, Paraguay y otros países.

La adoración a la imagen del ‘Pelusa’ también provocó que se creen sus propios 10 mandamientos y un Padre Nuestro maradoniano, oración adaptada a partir de la tradición cristiana.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.