Selección peruana: Lapadula anotó en su primer entrenamiento con Gareca

Deportes LR

Gianluca Lapadula marcado por Wilder Cartagena durante el entrenamiento de la selección peruana. Foto: Composición FPF
Gianluca Lapadula marcado por Wilder Cartagena durante el entrenamiento de la selección peruana. Foto: Composición FPF

Ricardo Gareca puso énfasis en el trabajo ofensivo y Gianluca Lapadula respondió con un gol en el entrenamiento. ‘El Bambino’ se va adaptando al sistema de juego de la Bicolor.

Gianluca Lapadula cumplió su primer entrenamiento con la selección peruana en la Videna con miras al partido contra Chile, el próximo viernes 13 en Santiago, por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Luego de un viaje largo de 22 horas desde Italia a Lima con dos escalas en Ámsterdam y Ciudad de Panamá, el delantero del Benevento llegó a la capital con el objetivo de sumar en el grupo de la Blanquirroja.

Durante la transmisión de la práctica en la Videna, se pudo observar a Lapadula compartiendo algunos momentos con Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, André Carrillo, entre otros. Además, tuvo una breve charla con Ricardo Gareca quien le daba indicaciones mientras ‘El Bambino’ escuchaba con atención.

Gianluca Lapadula: así fue su primer entrenamiento con la selección peruana

Lazy loaded component

Con la presencia de Lapadula, Gareca le dio prioridad al trabajo ofensivo y le dedicó varios minutos. De acuerdo a información del diario Líbero, el delantero de 30 años anotó su primer gol en el entrenamiento luego de una asistencia de Christofer ‘Canchita’ Gonzáles. El objetivo del ‘Tigre’ es que Lapadula se adapte al grupo y al sistema de juego a pocos días del encuentro ante La Roja.

Ni bien pisó el Aeropuerto Jorge Chávez, Gianluca Lapadula recibió su pasaporte y DNI peruano y quedó habilitado para jugar por la selección peruana. El exLecce podría sumar minutos en los duelos frente a Chile, el 13 en Santiago y ante Argentina, el 17 en Lima.

¿A qué hora es el partido de Perú vs. Chile?

La nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, programado para el próximo viernes, se jugará a las 6.00 p. m. de acuerdo al horario peruano y a las 8.00 p. m. según la hora chilena.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.