Paco Bazán, exjugador de la ‘U’: “Lapadula es la única persona que no hace cola en Migraciones”

Deportes LR

DeportesLR

03 Nov 2020 | 13:38 h
Gianluca Lapadula recibió su primera convocatoria con la selección peruana con miras a las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP/Composición La República.
Gianluca Lapadula recibió su primera convocatoria con la selección peruana con miras a las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP/Composición La República.

El exportero de Universitario, Paco Bazán, se mostró irónico por la celeridad de los papeles de Gianluca Lapadula para jugar en la selección peruana.

Uno de los hechos que provocó más de un asombro en la convocatoria del futbolista italo-peruano Gianluca Lapadula a la selección peruana fue la celeridad con la que logró obtener sus papeles (DNI y pasaporte) para poder jugar los duelos contra Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Así lo expresó el exfutbolista de Universitario de Deportes y actual conductor de TV Paco Bazán, quien ironizó con la velocidad en que se realizó los documentos para el delantero que milita en el Benevento de la Serie A.

Lazy loaded component

El comentario del exdeportista se produjo con cierto sarcasmo debido a las grandes colas que se dan habitualmente en los exteriores de las oficinas de Migraciones.

“Las personas no respetan la distancia social. Los autos siguen estacionados en un carril de la avenida, complicando el tránsito vehicular. Vamos a escuchar esta denuncia en donde la única persona que no hace cola en Migraciones es Gianluca Lapadula”, atinó Paco Bazán durante la emisión de una denuncia ciudadana, donde se aprecia la vulneración al distanciamiento social.

FIFA reveló su posición sobre convocatoria de Lapadula a la selección peruana

La convocatoria de Gianluca Lapadula para los partidos ante Chile y Argentina fue la principal sorpresa en la conferencia de prensa que brindó Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, el pasado viernes 30 de octubre. Ello, sin embargo, no quiere decir necesariamente que el futbolista jugará por primera vez con la camiseta Bicolor, pues aún existen temas pendientes.

FIFA precisó que el jugador “sería elegible para participar en los equipos representativos de su federación” en caso cumpla algunos puntos del reglamento, como que “uno (o ambos) de sus padres biológicos o abuelos hayan nacido en Perú”.

Si bien la mamá de Gianluca Lapadula es originaria de tierras peruanas, la FIFA no emitió una postura concreta y en la misiva agregó lo siguiente: “Lamentamos tener que informarle que, en base a la documentación que actualmente tenemos a nuestra disposición, no estamos en condiciones de confirmar que se cumplen los requisitos antes mencionados y, como tal, si el jugador es efectivamente elegible para participar en los equipos representativos de su federación”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.