Selección peruana podría jugar con público partidos de Eliminatorias en noviembre

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Sep 2020 | 15:38 h
La selección peruana podría volver a contar con el apoyo del público en la fecha doble de noviembre por las Eliminatorias. Foto: Rodolfo Contreras/GLR.

Agustín Lozano, presidente de la FPF, dejó abierta la posibilidad de que la selección peruana pueda contar con público en sus partidos de Eliminatorias este año.

Este jueves, la FIFA y la Conmebol confirmaron que las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 comenzarán en octubre de este año, como fue anunciado hace varias semanas. La última reunión entre ambas instituciones terminó con este acuerdo, por lo que la selección peruana volverá a las canchas de juego el próximo mes frente a Paraguay y Brasil.

El calendario del proceso clasificatorio continuará en noviembre con una nueva fecha doble, aunque para ese entonces podrían producirse algunos cambios. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sugirió que para ese momento el combinado bicolor podría afrontar sus encuentros con la presencia de público en el estadio.

PUEDES VER Washington Tabárez, DT de Uruguay: “Eliminatorias deben jugarse con los mejores del mundo”

“Habrán gestiones en octubre pensando en que en noviembre pueda haber un marco de espectadores. Ver la posibilidad de que podamos contar con nuestra gente. Ya estamos trabajando en eso”, declaró Lozano en diálogo con el programa Fútbol Como Cancha, de RPP.

En la primera fecha doble, Perú jugará contra Paraguay y Brasil. En la siguiente jornada, podría contar con el regreso del público a los estadios. Foto: EFE.

El directivo indicó que la Conmebol no sería la única confederación que se plantea el regreso de las personas a los estadios e insistió en que esta posibilidad se haga realidad más temprano que tarde. “Sabemos que en otros continentes ya se está viendo el tema de que haya espectadores. Creemos que es algo que tiene que llegar, si no es en noviembre, será en la siguiente fecha”, aseguró.

PUEDES VER FIFA asegura que los clubes cumplirán con ceder a sus jugadores para las Eliminatorias

Selección peruana baja un lugar en ránking FIFA

Por otro lado, la FIFA compartió el ránking mundial de selecciones, en el que Perú descendió un lugar respecto a su última ubicación. La ‘Blanquirroja’ se sitúa ahora en el puesto 22 de la lista, con lo cual es la sexta selección mejor ubicada de Sudamérica, detrás de Brasil (3°), Uruguay (6°), Argentina (9°), Colombia (10°) y Chile (17°).

Selección peruana, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component