Ángel Comizzo ya es el tercer técnico extranjero que más puntos ganó con Universitario

Con el triunfo de Universitario frente a Llacuabamba, Ángel Comizzo llegó al podio de los entrenadores foráneos que más puntos lograron con el club ‘crema’.

Ángel Comizzo llegó a los 135 puntos ganados como técnico de Universitario. Foto: La República
Ángel Comizzo llegó a los 135 puntos ganados como técnico de Universitario. Foto: La República
Deportes LR

Si hay un entrenador al que le ha sentado mejor que a nadie la reanudación de la Liga 1 Movistar, ese es Ángel Comizzo. El técnico de Universitario ha conseguido sumar trece de los quince puntos que ha disputado desde que el Torneo Apertura volvió a jugarse, lo cual le permite a su equipo posicionarse como único líder del campeonato y a él alcanzar una importante marca a nivel individual en la historia del cuadro ‘crema’.

Con su último triunfo frente a Deportivo Llacuabamba, Comizzo llegó a los 135 puntos ganados como DT de la 'U' y superó al uruguayo Sergio Markarián, quien logró 133 unidades. De esta forma, el argentino ahora se ubica como el tercer estratega extranjero que más puntos consiguió con el club estudiantil.

PUEDES VER Liga 1 EN VIVO: tabla de posiciones y programación de la fecha 11 del Torneo Apertura

Además, del ‘Mago’, otro de los técnicos recordados por los hinchas merengues a quien el ‘Flaco’ supera es Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ sumó 103 puntos entre el 2007 y 2008 y se sitúa en el quinto lugar de la lista.

Ángel Comizzo campeonó con Universitario en el 2013. Foto: Archivo GLR.

Ángel Comizzo vive su tercera etapa como entrenador de Universitario. En el 2013, su primer año, ganó el título nacional tras vencer en la final a Real Garcilaso. Posteriormente, volvió en 2019 y, tras unos meses de ausencia, regresó a mediados de este 2020.

PUEDES VER Liga 1 dio a conocer la programación de las fechas 12 y 13 del Torneo Apertura

Universitario: los cinco técnicos extranjeros con más puntos en la historia del club

De acuerdo con el periodista deportivo Walter Arana, estos son los cinco entrenadores foráneos que más puntos han conseguido en la historia de la 'U'.

1- Roberto Scarone - 429 puntos - 319 partidos

2- Iván Brzić- 163 puntos - 107 partidos

3- Ángel Comizzo - 135 puntos - 79 partidos

4- Sergio Markarián - 133 puntos - 76 partidos

5- Ricardo Gareca - 103 puntos - 64 partidos

Universitario, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.