Juan Aurich: Un día como hoy ocurrió la primera tragedia del fútbol peruano

Accidente se registró en el sector conocido como "cruce de la muerte".
Accidente se registró en el sector conocido como "cruce de la muerte".

Hace 67 años, el "Ciclón" perdió a varios de sus jugadores en un accidente de tránsito, luego de jugar un partido amistoso ante el Rambler de Trujillo.

Hugo Daniel Barrios
Hugo Daniel Barrios
05 Jul 2020 | 11:55 h

Efemérides. Hoy 5 de julio se cumplen 67 años de una de las tragedias más recordadas del fútbol peruano, la primera en la historia deportiva del país y que tuvo como protagonista a la plantilla de futbolistas de Juan Aurich de Chiclayo.

Ocurrió el 5 de julio de 1953, el equipo de Juan Aurich retornaba a Chiclayo tras haber jugado un amistoso en Trujillo ante el Rambler de dicha localidad, cuando el ómnibus en el que se trasladaban los jugadores fue arrollado por un tren a la salida de la ciudad liberteña; en el sector conocido como “cruce de la muerte”.

PUEDES VER Chiclayo: tres deportes distintos al futbol volverán a partir de este lunes

Al parecer el chofer del vehículo en el que regresaba el Ciclón se quedó dormino y no escuchó las sirenas lanzadas por el tren que llegaba a velocidad.

Aquel día fallecieron 22 personas de las cuales 14 eran integrantes del club chiclayano, entre ellos, el recordado “Patrullero” Gonzales, quien había destacado en Alianza Lima y seleccionados nacionales.

Asimismo, se contabilizaron 35 heridos de gravedad, que fueron atendidos en los hospitales Belén y Obrero de Trujillo.

Entre los heridos figuraron el portero Carlos Ganoza, el defensa Carlos Navarro, Emilio Carrillo, Manuel Perinango y el atacante Julio Tardío junto a la reina del equipo Rosa Vasallo.

Video Recomendado

Lazy loaded component