LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

El título con el que Universitario inició el camino hacia el primer tricampeonato de su historia

Deportes LR

DeportesLR

El Torneo Apertura de 1998 le permitió a Universitario jugar la final de ese año, en la que derrotó a Sporting Cristal. Foto: Universitario de Deportes.
El Torneo Apertura de 1998 le permitió a Universitario jugar la final de ese año, en la que derrotó a Sporting Cristal. Foto: Universitario de Deportes.

Un día como hoy, en 1998, Universitario ganó el Torneo Apertura, lo que le valió para consagrarse campeón a fin de año y conseguir el primero de sus tres títulos nacionales consecutivos.

A fines de la década de los 90, Universitario de Deportes se convirtió en el dominador absoluto del fútbol peruano. El equipo merengue se hizo con los títulos de las temporadas 1998, 1999 y 2000, lo que significó el primer tricampeonato de su historia.

Esta exitosa época del club empezó un 14 de junio de 1998, fecha en la que ganó el Torneo Apertura y obtuvo el pase a la definición de la liga peruana ante el ganador del Clausura a fin de año. Además, también aseguró su cupo a la Copa Libertadores 1999.

PUEDES VER Aldo Corzo: “Celebré el gol ante Alianza con la barra y cumplí un sueño”

Ese día, los merengues se impusieron por 2-0 al Lawn Tennis ante un marco de casi 38.000 personas en el Estadio Nacional. Los goles del triunfo fueron marcados por José Luis ‘Puma’ Carranza y Roberto Farfán, quien terminaría siendo el goleador del club al final del certamen.

Los cremas ganaron el Apertura tras vencer 2-0 al Lawn Tennis. Foto: Universitario de Deportes.

El equipo que el técnico Osvaldo Piazza mandó a la cancha aquella tarde estuvo conformado por Óscar Ibáñez, Luis Guadalupe, Gustavo Falaschi, Edson Domínguez, Giuliano Portilla, José Luis Carranza, Marko Ciurlizza, Jean Ferrari , José Pereda, Eduardo Esidio y Roberto Farfán. Desde el banco de suplentes, también tuvieron su oportunidad para jugar Juan Carlos Guzmán, Mauro Cantoro y Oswaldo Carrión.

PUEDES VER Daniel Ferreyra: “Reynoso es el mejor técnico, está a otro nivel" [VIDEO]

En sus cuentas de redes sociales, Universitario compartió una publicación en la que rememoró la obtención de dicho torneo.

Cabe señalar que, en diciembre de 1998, los cremas le pusieron fin a una sequía de cinco años sin campeonar tras derrotar en una drámatica definición por penales a Sporting Cristal. Con este título, se inició el camino para el tricampeonato, una de las etapas más recordadas por los hinchas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.